Hablando de Goldman Sachs... verdades impepinables:
Alek Boyd:
#GoldmanSachs...
Por ahí anda la gente arrecha, por que el banco americano de inversión Goldman Sachs aprovechó un mango mas que bajito, y compró bonos de deuda venezolanos.
En inglés hay un dicho apropiado para este caso: "don't hate the player hate the game". Goldman Sachs, como tantos otros bancos internacionales, no son instituciones de caridad, sino empresas cuyo norte es producir ganancias y dividendos para sus accionistas. A Goldman le importa un coño lo que el chavismo está haciendo en Venezuela. Es irresponsable, aparte de ignorante y futíl, pensar que la banca privada va a actuar acorde a ciertos canones morales y éticos a la hora de aprovechar oportunidades para meterse una plata fácil. Allá el Julio Borges que quiera engañarse al respecto.
El guiso de Goldman, es como todos los demás que han sucedido en la historia de Venezuela, donde jamás han escaseado los amigos de lo ajeno y de la oportunidad: algún hampón criollo vio el chance, hizo un par de llamadas, le brindó cuatro whiskies a algún chavista, y listo. Todos contentos contando las "ganancias".
Si hay que detestar a alguien, es a quien le presentó la oportunidad al hampón criollo. Si hay que detestar a alguien es al maldito chavismo, que prefiere que la gente en Venezuela muera de hambre y mengua, antes de ponerle un parao a la vorágine de emisión de deuda para mantenerse en el poder. Si hay que detestar a alguien, es a los banqueros y operadores criollos, artífices de todo este entramado de colocaciones de deuda. Pues, en qué se diferencia lo que ha hecho Goldman, con Victor Vargas, Escotet, Diazgranados, Moris Beracha, David Osío, Pelón Capriles, los hermanos Gill, etc.?
En qué se diferencia Goldman de Lazard, UBS, JP Morgan, los rusos, los chinos, Credit Suisse, Espirito Santo, Bndes, etc.? El venezolano ese que supuestamente adquirió los bonos para Goldman (de apellido Penfold), en qué se diferencia de otros como Eduardo Travieso, o Drew Bear Tamayo, de Victor Sierra o de Francisco Rodriguez?
Donde hay una oportunidad de "hacer" real hay un banquero dispuesto a aprovecharla. Y si de dinero negro hablamos, si la banca internacional decidiese no aceptar dinero de origen turbio u oportunidades presentadas por "empresarios" tipo boliburgueses o bolichicos, perderían inmediatamente la mayor parte de sus negocios / ganancias.
Por tanto, en lugar de enfilar baterias contra los chimbines esos del Dinosaur Merchant Bank de Londres, mejor dirigir esa energía en sacar a esa organización narco criminal conocida como "gobierno de Venezuela" del poder
No comments:
Post a Comment