Monday, 15 July 2019

De como gente de izquierda se prostituyó y terminó colaborando con Maduro


(ARTÍCULO DE GUSTAVO CORONEL)



De la generación del 28 al chavismo / madurismo: la trágica involución del izquierdismo venezolano

Muchos de los venezolanos demócratas de ayer son los colaboracionistas de la dictadura de hoy. Sin embargo, el proceso de su transformación ha sido lento, insidioso. Muchas de sus entregas han sido tan leves y aparentemente aceptables que, al verse en el espejo, les parece que nada ha cambiado. No se dan cuenta, como le sucedía a Dorian Gray al ver su retrato, de la nueva pequeña mancha de sangre en el traje, de la arruga cruel en la cara que no estaba allí ayer.

El punto de partida de la progresiva prostitución de estos grupos fue inocente, como suele ser el caso. Fue la creencia, en la Venezuela del siglo XX, que “todos somos de izquierda”. Fue la Venezuela de la generación de 1928, la Venezuela republicana / anti-franquista de la Guerra Civil Española, la Venezuela de “El Morrocoy Azul”, la Venezuela que generosamente dio dinero a manos llenas para los castristas de la Sierra Maestra, la Venezuela del Ateneo, de Aquiles Nazoa, de Miguel Otero Silva y de la república del Este……

En esa Venezuela ser de izquierda era lo elegante, lo imperativo. El ingenio, el humor, la inteligencia, la generosidad, todo parecía estar del lado de la izquierda, mientras la derecha era vista como la cueva de Franco, de Gómez, de los que le cayeron a golpes a Leoncio Martínez, de la gente aburrida que permanecía fiel a sus cónyuges cuando en la izquierda no existía la gazmoñería.

La izquierda venezolana de mucho del siglo XX fue la del talento avivado por el alcohol, libre de prejuicios burgueses. Por supuesto, concentraba sus protestas en contra el imperialismo estadounidense, el sistema que mantenía en el poder a sus dictadores predilectos, todos de derecha: Trujillo, Somoza, Pinochet, Batista o Castillo Armas. Tan pronto tuve uso de razón, creciendo en esa Venezuela, leí al Morrocoy Azul donde escribía mi tío Manolo, quien firmaba Anésimo Onato, leí las novelas de Otero Silva y protesté contra la intervención de los “marines” en nuestros territorios latinoamericanos. En la casa de Catia de mi tía Margot, activista del partido Comunista, disfruté de las anécdotas de mi tío Víctor, veterano de la guerra civil española y del humor de Aquiles Nazoa.

Sin embargo, no estaba yo destinado a ser izquierdista. Mis padres eran gente de centro y se acercaban más a Rómulo Betancourt, a Jóvito Villalba o a Arturo Uslar Pietri que a los hermanos Machado. Esa influencia de mis padres y de mis maestros del Liceo “San José” de Los Teques me fue alejando de la izquierda.

Creo que ello fue en buena hora porque la reacción de la izquierda contra lo que consideraba, frecuentemente con razón, los abusos de poder de USA, nos fueron llevando a la Argentina de Perón y de Evita, al Perú de Velasco Alvarado, a la Cuba de Fidel Castro, a la Nicaragua de los hermanos Ortega, y a la aparición de Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, Lula da Silva en Brasil, Rafael Correa en Ecuador, Néstor Kirchner en Argentina, José M. Zelaya en Honduras, Fernando Lugo en Paraguay, el Frente Farabundo Martí en El Salvador, Ollanta Humala en Perú y Andrés López Obrador en México. El péndulo político de América Latina fue pasando del extremo derecho al extremo izquierdo sin detenerse en el medio.

El impacto de este cambio sobre la gente venezolana que ya arrastraba grandes afinidades con la izquierda hizo que vieran a este nuevo contingente como “los buenos”. Esencialmente vieron la aparición de este grupo como la oportunidad de oponerse al “imperialismo” estadounidense. El líder del grupo, Fidel Castro, fue idolatrado por la izquierda latinoamericana, a pesar de ser un cruel dictador, autor directo o indirecto de la muerte de miles de cubanos y de intentos de subversión armada en varios países de la región, incluyendo al nuestro.

Esa idolatría estuvo ilustrada por la carta a Fidel Castro con motivo de su visita a Venezuela en 1989. Casi mil intelectuales y políticos venezolanos firmaron esa carta, la cual decía:

“El Nacional, febrero de 1989

Nosotros, intelectuales y artistas venezolanos al saludar su visita a nuestro país, queremos expresarle públicamente nuestro respeto hacia lo que usted, como conductor fundamental de la Revolución Cubana, ha logrado en favor de la dignidad de su pueblo y, en consecuencia, de toda América Latina…. afirmamos que Fidel Castro, en medio de los terribles avatares que ha enfrentado la transformación social por él liderizada y de los nuevos desafíos que implica su propio avance colectivo, continúa siendo una entrañable referencia en lo hondo de nuestra esperanza, la de construir una América Latina justa, independiente y solidaria…”.


Los firmantes de esta carta se decían demócratas, lo cual era una clara muestra de cómo el proceso de prostitución ideológica de parte de la clase política venezolana los había conducido, sin darse cuenta, a divorciarse de los valores fundamentales que habían comenzado defendiendo años atrás.

Hoy, con los dictadores Castro y Chávez ya muertos, siguen aferrados a los restos de esa ideología prostituida, siguen llamándose de “izquierda”, aún dicen ser progresistas y demócratas, aunque han terminado colaborando con una brutal dictadura. Le permitieron a Chávez sus abusos y su corrupción porque se manifestaba como líder de una cruzada regional en contra del “imperialismo” estadounidense. Ahora se han convertido en colaboracionistas del régimen de Nicolás Maduro, porque este régimen se aferra a la confrontación con los Estados Unidos, como la única bandera que le queda al cadáver andante del fascismo que fuera propugnado por Ceresole y adoptado por Chávez. En nombre de esa bandera han sacrificado los valores y principios que dijeron algún día defender y cierran los ojos frente a la tragedia venezolana. Algunos de quienes transitan ese camino de indignidad han aprovechado – ¿por qué no? - para enriquecerse.

Hoy este izquierdismo extraviado pide, con total descaro, una salida “pacífica” que garantice impunidad a los miembros de la pandilla que arruinó a Venezuela. Sus integrantes se fueron prostituyendo y hoy están chapoteando en el mismo pantano moral junto con Maduro y su pandilla

 GUSTAVO  CORONEL

Tuesday, 9 July 2019

*EL MILAGRO ATASCADO* Jeanette Ortega Carvajal *Twitter:* @jortegac15


*EL MILAGRO ATASCADO*           



Jeanette Ortega Carvajal              
*Twitter:*   @jortegac15


*EL NACIONAL*

10 /junio/2019



       Navegando entre Margarita y Chacopata en el Estado Sucre, unos hombres del mar se aventuraron en una pesca que necesitaban fuese fructífera.
        El sol, inclemente como todos los días, escaldaba la piel de estos hombres y una brisa llena de aroma salino llenaba sus pulmones. De pronto ocurrió algo que no esperaban y que debían resolver a la brevedad. Nunca imaginaron que recién terminado el mes de la Virgen, ellos serían protagonistas de una maravillosa historia.
       Estando en alta mar, los pescadores escucharon un ruido seco. La lancha en la que navegaban se detuvo e inmediatamente uno de ellos se apresuró a apagar el motor. Al revisarlo, no pudo creer lo que sus ojos descubrieron: entre las aspas, se había atascado un milagro. Una pequeña corona de oro en perfecto estado, eso fue lo que rescató el pescador de un motor que milagrosamente tampoco sufrió daño.
    -¡La Corona de la Virgen!–gritó eufórico y seguidamente, con fe desbordante, se persignó sobre el inmenso mar y bajo el magnífico cielo sin dejar de pronunciar la palabra milagro.
      Tiempo atrás, diez años para ser exactos, seis delincuentes entraron al Museo Diocesano de la Virgen del Valle en la isla de Margarita.
       -Venimos a inspeccionar las alarmas –dijeron mostrando credenciales falsas de un conocido cuerpo policial.
      Amenazando con armas de fuego, se llevaron una cuantiosa cantidad de joyas valiosas. Huyeron en un carro robado y luego tomaron un peñero con destino a la isla de Coche.
       Pero un robo a la Virgen no lo tolera Dios, así que todos fueron capturados pero antes,  los sacrílegos forajidos lanzaron los tesoros al fondo del mar, entre ellos, la corona de la Virgen.
       Pasaron los años y algunas joyas fueron recuperadas, pero la corona de la Virgen continuaba sin aparecer. Cuentan los navegantes del mar que en aquel entonces, un pescador de la zona, indignado por la profanación religiosa, dijo que lo que más deseaba en el mundo era devolverle la corona a la Virgen bonita. Y esa Virgen piadosa y majestuosa lo escuchó y años después, hizo de esa quimera un milagro.
     Cada vela que encendemos a la Virgen del Valle es el espíritu de un sueño, la confiada sonrisa de un niño, el ruego por un milagro, una vida que se salva, una oración que se hace luz. Y en este momento tan espinoso para Venezuela, millones de velas se encienden dentro y fuera del país para que la venerada patrona de la Armada Venezolana, abra los ojos a los enceguecidos y adoctrinados uniformados de mar y tierra, y así lograr el pronto regreso de la democracia.
      No perdamos las esperanzas y la fe que con tanto trabajo hemos logrado sentir. Confiemos en la transparencia de nuestros líderes. Estamos avanzando y seguiremos haciéndolo aunque no sea al ritmo que la desesperación nos hace desear. Luchamos, y no lo olvidemos, contra seres malignos que desde el gobierno intentarán todo para destruir o fracturar la unidad.
       Es por eso que ocurren cosas como estas, difíciles de explicar. … Nada es fortuito, nada es casual. La aparición de la corona de la Virgen es símbolo de nobleza, representa la victoria que estamos por alcanzar y es, a mi modo de ver, la señal inequívoca de que el momento de unir a millones de almas en un solo objetivo ha llegado… No olvidemos que el tiempo de Dios es perfecto y ese tiempo, cada vez está más cerca.

*EL NACIONAL*
10 /junio/2019



EXCELENTE HILO DE HERMANN TERTSCH

https://twitter.com/hermanntertsch/status/1123846896395718656?s=12




Pertinente leer este hilo completo, pues muestra una patética realidad de los ñángaras europeos, que apuestan a nuestra esclavitud con tal de SALVAR AL CASTRISMO CUBANO.
**Y VENEZUELA?? 
que nos coman los gusanos.....**

*Por: Hermann Tertsch*

Europa fue salvada dos veces de sus propios monstruos por EEUU. 
Su libertad se la debe a EEUU de América. El pago ha sido siempre la deslealtad y el desprecio. Europa no perdona a EEUU que la salvara de su nazismo, fascismo y su comunismo, criaturas suyas.
Europa ha protegido 60 años a la maldición que es Cuba comunista para toda América. Y hoy vuelve a traicionar a America, (norte, centro y sur), con su mezquindad, su cobardía y su insufrible pretensión de superioridad moral con la que protege allí lo que no quiere para sí.
Sus élites relativistas, arrogantes y cínicas prefiere que mueran venezolanos y vivan en esclavitud los cubanos, a revisar su podrida doctrina sobre el romanticismo emancipatorio del comunismo, mezclada con toda la basura roussoniana del buen salvaje.

Europa y sus muy cuestionables democracias de partidos, asume desde hace décadas la socialdemocracia como ideología del estado, que aplasta todo lo que la cuestiona. Nunca defendió en Iberoamerica la libertad como tampoco lo quiso en Europa Oriental. Adoró y nunca ha condenado la Ostpolitik que impuso la socialdemocracia alemana, que era el más cínico relativismo que equiparaba moralmente a los regímenes comunistas del este con las democracias occidentales.
Si no es por el pensamiento y política radicalmente contrarios a la Ostpolitik, anti-relativista y antisocialdemócrata, de aquel trío de defensores que eran Reagan, Thatcher y Wojtyla, los regímenes comunistas no habrían sucumbido bajo aquel terremoto en 1989.
La vergonzosa actitud de Europa en Venezuela, que llega hasta la abierta complicidad con y protección a la dictadura de Maduro, mientras ésta asesina a su población, vuelve a revelar la hipocresía y ante toda la afinidad de la socialdemocracia con la experimentación social.
Europa, con la izquierdista Mogherini, como símbolo de la complicidad de la socialdemocracia de la UE con la experimentación social comunista en Iberoamérica, simbolizada a su vez por el Foro de Sao Paulo, intenta evitar el colapso total de la aventura comunista en iberoamérica.
La UE vio con alarma la elección de Trump, el fracaso de su gran apuesta de la estafa del “proceso de paz” de Santos y las FARC, el fin del mito falaz de Lula y la llegada de Bolsonaro y el naufragio total en el caos y el crimen de sus socios, sí, socios, Maduro y Ortega.
Por eso la socialdemocracia europea ha recurrido a los sucios servicios de Zapatero y el gobierno español, para limitar daños y buscar una salida en Caracas que no sea el colapso total que arrastre también a Cuba. Se trata de evitar a toda costa que triunfe la libertad.
El triunfo de la libertad y la caída de los comunistas en Venezuela y Cuba,  llegaría, como llegó en Europa, solo como un triunfo de EEUU y del grupo de Lima que así se ratificaría por primera vez en una posición de anticomunismo militante. Eso horroriza en la U.E
La liberación de toda América, de la pesadilla del cruel experimento con seres humanos, que es el socialismo en todas sus vertientes, crearía allí un inmenso espacio de libertad que contrastaría con una Europa maniatada en palabra y obra por una socialdemocracia que todo regula.
De ahí, que hay razón, en pensar, en que nada pueden esperar los americanos de una UE cínica, ya muy asustada de las fuerzas que en el propio continente europeo se alzan por la libertad y contra la tiranía amable y de guante blanco socialdemócrata.
Europa intentará evitar que caigan del todo los comunistas en Venezuela y Cuba como quiso salvar el proyecto comunista cubano en Chile en 1973. Si llega a triunfar Allende, hoy Mogherini celebraría el 46 cumple de la dictadura comunista en Chile plagada  de hambre y sangre.
La esperanza está en que igual que en América avanzan claramente las fuerzas, con un concepto de la libertad individual y la democracia y por tanto de firmeza anticomunista, en Europa la socialdemocracia -de todos los partidos del consenso- ha entrado en su crisis terminal.
Europa va a cambiar, gracias a los movimientos que combaten la permanente mentira de la socialdemocracia y su propia experimentación social, que ha creado una servidumbre general de sociedades acalladas y esclavizadas por regímenes fiscales y de control enemigos de la libertad.





Thursday, 4 July 2019

Michelle Bachelet destapa terrorífica olla sobre tortura y muerte Por: Cnel. (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago

Por: Cnel. (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago
Sin desmeritar las denuncias presentadas por los familiares de los 755 presos políticos, entre quienes se encuentran 155 de nuestros hermanos de armas, la narrativa de la madre de nuestro compañero Capitán de Navío Luis Humberto De la Sotta Quiroga, segundo comandante de Bricomar del Apostadero Naval de Turiamo, es una de las más espeluznantes que he escuchado hoy ante la Alta Representante de las Naciones Unidas para la defensa de los derechos humanos, Michelle Bachelet. Escucha el testimonio en el siguiente link: https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=2e3ae94073&attid=0.1&permmsgid=msg-a:r1314800253407205245&th=16b7c03f1898e792&view=att&disp=safe&realattid=16b7c03e9b728ab00791
Independientemente del informe que resulte de esta visita, el pueblo venezolano y la opinión pública internacional son testigos de la barbarie usurpadora solo comparable a las acciones de Estado Islámico (ISIS) en el Medio Oriente.
Por lo menos, la visita a Venezuela de la Alta Comisionada para los DD.HH. Michell Bachelet, sirvió para destapar y ampliar la verdad oculta de las operaciones cubiertas y encubiertas de los esbirros de la DGCIM y del SEBIN violatorias de los DD.HH. de los venezolanos y cuya responsabilidad directa recae sobre los generales del ejército Vladimir Padrino LópezIván Rafael Hernández Dala y Gustavo González López.
Ignoramos si la AN presentó a la Alta Comisionada Michelle Bachelet, un compendio sobre las muertes causadas por francotiradores apostados por las dictaduras de Chávez y Maduro ocurridas durante las sangrientas represiones en contra del pueblo durante las manifestaciones de 2002, 2014 y 2017, ejecutadas por la GNB, el SEBIN, la DGCIM y los colectivos armados del régimen, quienes emboscaron y masacraron a decenas de venezolanos durante esas acciones criminales.
Mientras, en el contexto de la campaña para un nuevo periodo presidencial, Donald Trump, en una entrevista en Miami, enfatizó el pasado viernes 21 de junio, que el mayor causante de la crisis humanitaria que padecen los venezolanos es el régimen cubano, quien mantiene una fuerza de 25.000 hombres en el país, por el cual ha sido sancionad severamente por la Casa Blanca.  Trump lo tiene claro: Cuba es el mayor culpable de la crisis en Venezuela (VIDEO)



Ojalá estos nuevos hechos sirvan para fortalecer la unidad opositora y reorientar la lucha opositora con un brazo armado que coadyuve a despejar los caminos hacia la libertad y la democracia.
Caracas, 22 de junio de 2019
rdbustillos@gmail.com, @rdbustillos

SUICIDIO DEL DIRECTOR DE LA REVISTA BOHEMIA MIGUEL ÁNGEL QUEVEDO

SUICIDIO DEL DIRECTOR DE LA REVISTA  BOHEMIA MIGUEL ÁNGEL QUEVEDO propietario y director de la revista semanal cubana Bohemia, fue una figura decisiva en casi todos los cambios políticos que se produjeron en Cuba antes de la llegada de Fidel Castro al poder. Se suicidó solo y repudiado en 1969. Bohemia era leída en todo el continente americano y, por supuesto, la revista más popular de Cuba por lo menos a finales de la década de los 50. Fue fundada en 1909 con el lema de “La revista que siempre dice la verdad”. Entre sus principales colaboradores estuvieron los más grandes articulistas, ensayistas, escritores y líderes de su época, como Jorge Mañach, R. García Barcenas, Eduardo Chibás, Oscar Salas, Gustavo G. Sterling, José M. Peña, Fernando Ortiz, Ramón Grau San Martín, René Méndez Capote, Agustín Tamargo, Gustavo Robreño, Herminio Portell Vilá y tantos otros.
Un ejemplar de sus “Bodas de Plata”, publicado en 1934, obra en poder de CONTACTO Magazine. Es una verdadera joya de ese momento. En plena dictadura de Fulgencio Batista, Bohemia apoyó la revolución de 1959. El 26 de julio de 1958 publicó el famoso “Manifiesto de la Sierra”. El 11 de enero de 1959 publicó una edición especial, con una tirada de un millón de ejemplares, que se agotó en pocas horas, sólo once días después de la caída de Batista.
Con la llegada de Fidel Castro al poder, la prensa cubana no tardó en sufrir la ofensiva antidemocrática del nuevo caudillo. Periódicos, revistas, canales de televisión y emisoras de radio fueron expropiados o clausurados. Bohemia no fue la excepción. De inmediato se conculcaron todas las libertades fundamentales universalmente aceptadas. Bohemia aún existe hoy día, como un vocero más del gobierno de Castro, muy lejos de sus días de gloria. Quevedo logró salir de Cuba, pero con un horrible sentido de culpabilidad por haber defendido desde Bohemia la revolución popular de 1959 y haber atacado a casi todos los políticos, legítimos o no, que habían gobernado Cuba. Y sobre todo por haber difundido o justificado todas las acciones de Castro.
Carta de suicidio del director de la prestigiosa revista cubana “Bohemia”
Sr. Ernesto Montaner
Miami, Florida
Caracas, 12 de agosto de 1969
Querido Ernesto:
Cuando recibas esta carta ya te habrás enterado por la radio de la noticia de mi muerte. Ya me habré suicidado — ¡al fin! — sin que nadie pudiera impedírmelo, como me lo impidieron tú y Agustín Alles el 21 de enero de 1965.
Sé que después de muerto llevarán sobre mi tumba montañas de inculpaciones. Que querrán presentarme como «el único culpable» de la desgracia de Cuba. Y no niego mis errores ni mi culpabilidad; lo que sí niego es que fuera «el único culpable». Culpables fuimos todos, en mayor o menor grado de responsabilidad.
Culpables fuimos todos. Los periodistas que llenaban mi mesa de artículos demoledores, arremetiendo contra todos los gobernantes. Buscadores de aplausos que, por satisfacer el morbo infecundo y brutal de la multitud, por sentirse halagados por la aprobación de la plebe, vestían el odioso uniforme que no se quitaban nunca. No importa quien fuera el presidente. Ni las cosas buenas que estuviese realizando a favor de Cuba. Había que atacarlos, y había que destruirlos. El mismo pueblo que los elegía, pedía a gritos sus cabezas en la plaza pública. El pueblo también fue culpable. El pueblo que quería a Guiteras. El pueblo que quería a Chibás. El pueblo que aplaudía a Pardo Llada. El pueblo que compraba Bohemia, porque Bohemia era vocero de ese pueblo. El pueblo que acompañó a Fidel desde Oriente hasta el campamento de Columbia. Fidel no es más que el resultado del estallido de la demagogia y de la insensatez. Todos contribuimos a crearlo. Y todos, por resentidos, por demagogos, por estúpidos o por malvados, somos culpables de que llegara al poder. Los periodistas que conociendo la hoja de Fidel, su participación en el Bogotazo Comunista, el asesinato de Manolo Castro y su conducta gansteril en la Universidad de la Habana, pedíamos una amnistía para él y sus cómplices en el asalto al Cuartel Moncada, cuando se encontraba en prisión. Fue culpable el Congreso que aprobó la Ley de Amnistía (la cual sacó a Castro de la prisión tras el ataque al Cuartel Moncada). Los comentaristas de radio y televisión que la colmaron de elogios. Y la chusma que la aplaudió delirantemente en las graderías del Congreso de la República.
Bohemia no era más que un eco de la calle. Aquella calle contaminada por el odio que aplaudió a Bohemia cuando inventó «los veinte mil muertos». Invención diabólica del dipsómano Enriquito de la Osa, que sabía que Bohemia era un eco de la calle, pero que también la calle se hacía eco de lo que publicaba Bohemia. Fueron culpables los millonarios que llenaron de dinero a Fidel para que derribara al régimen. Los miles de traidores que se vendieron al barbudo criminal. Y los que se ocuparon más del contrabando y del robo que de las acciones de la Sierra Maestra. Fueron culpables los curas de sotanas rojas que mandaban a los jóvenes para la Sierra a servir a Castro y sus guerrilleros. Y el clero, oficialmente, que respaldaba a la revolución comunista con aquellas pastorales encendidas, conminando al Gobierno a entregar el poder. Fue culpable Estados Unidos de América, que incautó las armas destinadas a las fuerzas armadas de Cuba en su lucha contra los guerrilleros. Y fue culpable el State Department, que respaldó la conjura internacional dirigida por los comunistas para adueñarse de Cuba. Fueron culpables el Gobierno y su oposición, cuando el diálogo cívico, por no ceder y llegar a un acuerdo decoroso, pacífico y patriótico. Los infiltrados por Fidel en aquella gestión para sabotearla y hacerla fracasar como lo hicieron.
Fueron culpables los políticos abstencionistas, que cerraron las puertas a todos los cambios electoralistas. Y los periódicos que como Bohemia, les hicieron el juego a los abstencionistas, negándose a publicar nada relacionado con aquellas elecciones.
Todos fuimos culpables. Todos. Por acción u omisión. Viejos y jóvenes. Ricos y pobres. Blancos y negros. Honrados y ladrones. Virtuosos y pecadores. Claro, que nos faltaba por aprender la lección increíble y amarga: que los más «virtuosos» y los más «honrados» eran los pobres.
Muero asqueado. Solo. Proscrito. Desterrado. Y traicionado y abandonado por amigos a quienes brindé generosamente mi apoyo moral y económico en días muy difíciles. Como Rómulo Betancourt, Figueres, Muñoz Marín. Los titanes de esa «Izquierda Democrática» que tan poco tiene de «democrática» y tanto de «izquierda». Todos deshumanizados y fríos me abandonaron en la caída. Cuando se convencieron de que yo era anticomunista, me demostraron que ellos eran antiquevedistas. Son los presuntos fundadores del Tercer Mundo. El mundo de Mao Tse Tung.
Ojalá mi muerte sea fecunda. Y obligue a la meditación. Para que los que puedan aprendan la lección. Y los periódicos y los periodistas no vuelvan a decir jamás lo que las turbas incultas y desenfrenadas quieran que ellos digan. Para que la prensa no sea más un eco de la calle, sino un faro de orientación para esa propia calle. Para que los millonarios no den más sus dineros a quienes después los despojan de todo. Para que los anunciantes no llenen de poderío con sus anuncios a publicaciones tendenciosas, sembradoras de odio y de infamia, capaces de destruir hasta la integridad física y moral de una nación, o de un destierro. Y para que el pueblo recapacite y repudie esos voceros de odio, cuyas frutas hemos visto que no podían ser más amargas.
Fuimos un pueblo cegado por el odio. Y todos éramos víctimas de esa ceguera. Nuestros pecados pesaron más que nuestras virtudes. Nos olvidamos de Núñez de Arce cuando dijo:
Cuando un pueblo olvida sus virtudes, lleva en sus propios vicios su tirano.
Adiós. Éste es mi último adiós. Y dile a todos mis compatriotas que yo perdono con los brazos en cruz sobre mi pecho, para que me perdonen todo el mal que he hecho.

Miguel Ángel Quevedo

*María Corina Machado: El costo de no actuar en Venezuela ya*

*María Corina Machado: El costo de no actuar en Venezuela ya*

Los venezolanos y las democracias de Occidente queremos que la tiranía que destruye nuestro país termine cuanto antes. Ya ha quedado claro que el régimen no soltará el poder; hay que quitárselo. Los partidarios del régimen se han dedicado a cuantificar y exagerar los costos de la acción conjunta -nacional e internacional-, necesaria para liberar a Venezuela de la fuerza criminal de ocupación. Lo que no se dice es cuál es el tamaño del costo de no hacerlo. 

En primer lugar, está el impacto interno; es la urgencia ética de una sociedad sometida a un genocidio. Cada día que pasa muere un número indeterminado de venezolanos por hambre, epidemias y violencia. Hay una generación completa creciendo sin nutrición, salud, ni educación que ya sufre consecuencias irreversibles. Para muchos, ya es demasiado tarde.

Esta devastación ha causado el éxodo más grande en la historia del hemisferio. Según ACNUR, en los últimos 7 meses huyó un millón de venezolanos, a pesar que vivíamos un período de renovada esperanza en el cambio político. En pocos días concluye el año escolar en Venezuela, y con ello una inevitable y aún más grande ola de migración. Perú, Chile y Trinidad lo han anticipado, y han impuesto controles migratorios; pero Venezuela no es una isla y no hay manera de bloquear la salida. La porosa y amplia frontera con Colombia lo demuestra.

Para los países vecinos, el incremento exponencial de la llegada de venezolanos no significa sólo una demanda casi inmanejable en los servicios públicos, también representa el riesgo de la llegada de enfermedades no controladas en nuestro país, y la infiltración de agentes del régimen disfrazados de "movimientos sociales", cuyo propósito es crear conflictividad y desestabilización en aquellos países que han encontrado un camino democrático y liberal.
Colombia ya es víctima de esta operación criminal expansionista; los ataques terroristas por parte de grupos guerrilleros con santuario en Venezuela se incrementan y ya han causado decenas de víctimas. El debilitamiento del gobierno colombiano es uno de los objetivos explícitos del Foro de Sao Paulo, el cual ha aprovechado la coyuntura del "diálogo" en Noruega en las últimas semanas, para reagruparse y pasar a la ofensiva en su próximo encuentro anual que, precisamente, se realizará en Caracas en el mes de julio. Para formalizar esta alianza, hace pocos días se reunieron en La Habana Diosdado Cabello, Díaz Canel y Raúl Castro. Es previsible que luego de la reunión en Caracas del Foro de Sao Paulo, se intensifique una ola de desestabilización hacia las democracias liberales de la región, con la intención de retomar el control perdido de varios gobiernos.

Finalmente, existe la amenaza creciente a la seguridad de los Estados Unidos con la apertura del territorio venezolano para actividades militares y de inteligencia de Rusia e Irán, así como la operación de satélites chinos desde bases venezolanas.

La permanencia de un conglomerado criminal en Venezuela, apoyado por fuerzas antioccidentales, terroristas y del narcotráfico, representa un gravísimo peligro para todo el continente.

Es preciso entender que no es posible contener sus operaciones dentro de nuestras fronteras y que cada día que pasa avanza la "somalización" de Venezuela, incrementando el costo de derrotar y desmontar el Estado criminal.
Es por eso que debemos actuar sin demora. No hacerlo significaría la muerte de muchos venezolanos, la consolidación de las mafias criminales en el poder y un riesgo inmenso para la libertad y la paz del hemisferio.
Occidente no va a permitir que esta "revolución" voraz y criminal avance en su pretendida desestabilización de nuestra región. Las maniobras apaciguadoras con falsos diálogos y farsas electorales ya están descartadas. Sólo queda coordinar nuestras fuerzas y aplicarlas con inteligencia y disciplina.

El costo de la permanencia y expansión de este estado criminal es enorme y su derrota es el reto más grande que ha enfrentado nuestro hemisferio en muchas décadas. Se trata de liberar a Venezuela para proteger a toda la región.
Nuestra única opción es lograrlo.


2019-06-30

 Definitivamente que MCM es coherente, clara y con una autoridad moral que la convierte en la única dirigente de nuestro querido país