Thursday, 27 January 2022

Ramón Hernández : **LAPESTE ROJA**** ==La absurda Revolucion==


**LAPESTE ROJA****
==La absurda Revolucion==

El teniente coronel Hugo Chávez anunció la expropiación del hato El Frío el 23 de marzo de 2009. Al lado estaba, desencapuchado, Elías Jaua, que entonces era ministro de Agricultura y Tierras y utilizaba como viceministro y bueno para todo a Juan Carlos Loyo, pistola al cinto. Siete días después fue publicado en la Gaceta Oficial el decreto 6657 que lo integraba a un “sistema de producción agroecológica (sic) sustentable”. Todo lo que ahí había pasó a manos del Estado.
No había poca cosa en las 26 leguas que habían sido propiedad del general José Antonio Páez o de sus hijos hasta 1889. Más de 26.000 cabezas de ganado, una cantidad similar de chigüires y una abundante cría de babas, pavones, además de libertad plena para la fauna silvestre. Nada de cacería. Ahí llegaban todos los años miles de turistas a faenar con los llaneros, a conocer la culebra tragavenados y a fotografiar las garzas y venados. Tenía buen alojamiento y comida sabrosa a buenos precios. Además, ahí funcionaba una estación biológica donde científicos y estudiantes investigaban la flora y la fauna, y que desde 1974 gestionaba la organización no gubernamental Amigos de Doñana, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional, el programa Hombre y Biosfera y la Fundación La Salle. Anunciada la expropiación, el personal científico fue obligado a abandonar las instalaciones en un plazo de dos horas. Atrás quedaron los libros y las anotaciones, los frascos con las muestras y las gavetas con los especímenes disecados.
Todo fue destruido. En el medio del patio, después de una nada frugal comilona, los nuevos “dueños” sacaron todos los implementos y libros de la estación biológica y en una gran pira los quemaron. Una gran liberación. Nunca más serían dominados por el conocimiento extranjero y todos construirían una nueva forma comunal de conocimiento. Luego desmantelaron la casona que había sido de Páez y fueron enviando sigilosamente a los mataderos de El Baúl y Mantecal cabezas de ganado. Ingresos propios.
Una vez, solo una vez, el ex hippie Alejandro Espejo y su esposa, quienes fungían de administrador, uno, y de promotora cultural, la otra, instalaron una venta de pavones. “Comida para el pueblo”, anunciaban. Después vimos las lágrimas de Jorge Giordani en la reunión del gabinete porque un tractor sembraba arroz en esas tierras ácidas y Jaua anunciaba cosechas extraordinarias. Nunca se dio nada, lo poco que se recogió fue porque las regaron con camiones cisternas para que Chávez viera algo si se le ocurría visitar El Frío. La agricultura más cara del mundo, apoyada por chinos y vietnamitas.
Hoy, con el ampuloso nombre de Empresa Socialista Ganadera Agroecológica Marisela (el personaje de las novela de Gallegos), en las 60.000 hectáreas sobreviven algu
nas pocas cabezas de ganado y el chigüire ha desaparecido. Lo que fue un ejemplo pecuario sustentable, que participó exitosamente en salvar momentáneamente de la extinción el caimán del Orinoco, está en ruinas. No solo cerraron la escuela que atendía a los hijos de los trabajadores, sino también el comedor. Se acabaron las parrillas. Los obreros que quedan mueren de mengua, a veces les llega una caja CLAP con transgénicos y carbohidratos, la completan con la caza furtiva e ilegal. Socialismo insustentable.
El tsunami se repitió en todas las haciendas, hatos, fundos, granjas y conucos que fueron víctimas de la terrofagia estatal, con graves consecuencias para la producción de alimentos y pérdida de puestos de trabajo, pero todavía no se ha inventariado la pérdida de bosques, de cursos de agua, de tierras fértiles y de pastizales. Una de las mayores mermas ha sido, sin duda, el programa de rescate del caballo criollo. En El Frío había cerca de 2.000 ejemplares en la sabana en estado natural y otros 600 que se usaban en el trabajo del hato,  descendientes del caballo criollo que utilizaban Páez y sus llaneros en su victoria sobre las tropas del general Pablo Morillo, que montaba caballería peninsular. Ya no quedan. Lo asoló la peste roja. Como al país. Como a todo.
P/
Ramón Hernández








Desconozco el autor, así lo recibí...

                                  Este triunfo de Boric en Chile confirmó mi pobrísima opinión sobre Latinoamérica, un subcontinente que no tiene solución y que con esto ya parece definitivamente condenado a exportar solo mano de obra barata, futbolistas y materias primas. Si el capitalismo fracasó en Chile, ya creo que no funcionará en ninguna otra nación de la región, que va a terminar toda siendo una Venezuela gigante, salvo las probables excepciones de algunos países pequeños (Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Panamá y Rep. Dominicana). ¿Cómo es posible que un país que ya ha vivido el desastre de Allende y que se ha roto el lomo durante décadas por ser de lejos el primero de la clase de la región elija ahora a un mocoso rojo, sin ninguna experiencia vital más allá de activista universitario? ¿De dónde viene este instinto suicida? Pensé que Chile era la excepción, pero resultaron unos cagones más, como todos en la zona: Venezuela tiene más petróleo que Arabia Saudita y miren lo que es ahora. Argentina llegó a tener estándares de país europeo desarrollado y miren lo que es ahora. Uruguay también llegó a niveles europeos, pero su declive ha sido menor (¿Por qué Argentina no fue Australia y Uruguay no fue Nueva Zelanda, si tienen tantas similitudes productivas?). Brasil nunca dejará de ser “el país del futuro”. Cuba enterró definitivamente todo ese alto nivel de vida que tenía antes de Castro. México debió ser como los es China ahora de desarrollado con ese TLC que firmó con USA en 1992, acuerdo que le abrió –en exclusiva y por largos años– el mercado más grande del mundo. Perú acaba de echar 30 años de sacrificios y mejoras notables eligiendo a un balbuceante semianalfabeto izquierdista, que da vergüenza ajena. Y ahora esto de Chile... Esta racha nefasta parece que continuará, pues el delincuente zurdo de Lula y el comunista de Petro encabezan por lejos las encuestas en Brasil y Colombia.




https://t.co/hh5hYj8tmj
  Latinoamérica se está yendo a la 💩💩💩 rapidísimo
(https://twitter.com/ramm2011/status/1473782441819054080?t=_wYs_3W39r1j6oUsJC0eFg&s=03



. (@ramm2011) twitteó a las 11:58 a. m. on mié., dic. 22, 2021:
Un usurpador sin patria iletrado-drogo en Venezuela,un payaso en Perú,un demente en Chile,un viejo cagalitroso con alzheimer en USA,un bobolongo en Argentina,un pedófilo en Nicaragua,un ñángara en México;coño estamos jodidos nuestro continente se va a la mierda
@
(https://twitter.com/ramm2011/status/1473729715064164365?t=X3Et44_PmJzGXYXE1NT7rA&s=03












¡NO TENGO GENTILICIO! (Alberto Lossada Sardi 11.9.2015)

 Triste pero cierto.  Una triste realidad.


Histórico‎, realista.  

 Tal como me llegó!

 

: "El Bravo Pueblo, lo conformaban los Mantuanos; no la plebe". La clase Media, mantuanos de hoy, en general se ha comportado como Bravo Pueblo pero la plebe es mayoría y sigue siendo "COBARDE"; por eso es que en su momento se unió a Boves y hoy a Maduro, ambos extranjeros y anti-patria venezolana.

 
LAMENTO ENVIARLES ESTO PERO MIENTRAS MAS PIENSO EN LA SITUACION, MAS ME DOY CUENTA-DESDE HACE  20 AÑOS -NO 15- QUE NUESTRA CONDUCTA PERSONAL NOS IBA A LLEVAR A ESTO! 
                                        ¡Demoledor!
 
 
 Lo mejor que he leído en años. Lean y analicen si tiene o no razón..
!!Gentilicio?
Alberto Lossada Sardi (Diplomático y escritor)
colegas

Hoy, con una profunda vergüenza, a las 22horas, fui molestado por un intenso ruido de pitos y matracas que “protestaban” la sentencia impuesta por una inconsciente a Leopoldo López como si en algo eso implicara alguna cosa importante. Y es que, seguir pensando después de casi 17 años que algo se logra con pitos y matracas, es una digna herencia del imbécil que reconoció haber ganado unas elecciones cuyo resultado no disputó porque “se puede dar violencia”. Mis queridos amigos, por favor, ¿no lo han entendido aún? Somos un país de imbéciles, de cretinos meno- y andropáusicos, el hazmerreír del mundo civilizado y el asco de los países inteligentes. ¿Dónde más podría ser presidente algo tan supremamente despreciable como el tal Maduro, y, además, sin una oposición con medida alguna, complaciente y negociadora de curules legislativas a cambio de nuestro bienestar?.

¿Qué y quiénes somos? No lo sé. Creo que somos un grupo de imbéciles, jalabolas , conformistas, corruptos, complacientes y colaboracionistas que buscamos nuestro acomodo personal y nos importa, muy simplemente, un carajo, como estén los demás, y así, poco a poco, hemos llegado a lo que vivimos. Un país que produjo a Bolívar, a Sucre, a Páez, a Urdaneta, ¿se deja gobernar por algo tan extremadamente asqueroso y totalmente incompetente como esa porquería que llaman Maduro? ¿Es posible que se maneje un país desde un chiquero humano? ¿Quién le dijo a ése tal Maduro que servía para algo? Y, más grave aún, ¿a cuenta de qué debemos calárnoslo? ¿Es que no es totalmente obvio el robo, la “desaparición” de miles de millones (sí, MILES DE MILLONES) de US$? ¿El enriquecimiento visible de quienes ayer no tenían para comprarse un traje vistiendo hoy Armani y conduciendo vehículos de lujo pagados al doble y triple por las comisiones que cobraron al erario nacional por adquirirlos?

Somos una pobre muestra de seres humanos que provocamos risa y asco en países decentes. Judas Iscariote quedó como niño de pecho con nosotros… Y es ¡genial! que, después de casi 17 años, seguimos hablando pendejadas de marchitas –bailantas incluidas-, cacerolazos, pitos y que nadie haya aprendido lo inútil de babosadas tan elementales. Y cuando dieron el pecho y demostraron gallardía, los únicos que lo hicieron, los estudiantes, fueron ninguneados, y apabullados por los colaboracionistas de la MUD que, cual Chamberlain a finales de los años 30, buscaba llegar a un “acuerdo” con quien se alimentaba de una tratado- y conveniofagia absoluta y llevó al mundo a una guerra mundial. Venezuela no va a causar una tercera; nos falta importancia, tanto en lo propio como en los enemigos que pretende buscar el imbécil amadurado, pero ¿no se lee el mismo guión? Marx decía que la historia se repetía dos veces (Marx, el mil veces fracasado y seguido aun por tanto trasnochado): La historia se repite dos veces, la primera como tragedia, la segunda como farsa. Karl Marx “El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte”.
Todos nos damos cuenta de la incapacidad del régimen (“gobierno” ni de vaina), de la escasez de comida, de medicinas, de tantas necesidades, y ¿quién hace algo al respecto? ¿La MUD? ¿Se pronuncia, por lo menos, al respecto? ¿O anda como caimán en boca de caño, pendiente de las curules “debidamente” negociadas para poder mantener el status de los dirigentes privilegiados? ¿Hasta cuándo seguimos con los Borges, Ramos, Marquinas etc y su prosopopeya que nos ha mantenido casi 17 años sumisos a los designios de un lumpen marginal que dicta y rige las vidas de imbéciles que aceptamos sus designios? ¿Detrás de un Capriles que justifica su falta de acción cuando ganó y fue robado en las elecciones presidenciales como “no querer motivar violencia”? Si así hubieran pensado Bolívar, Sucre, Páez, Urdaneta y tantos otros, seríamos españoles todavía. ¿Olvidó el infeliz de Capriles que Bolívar en 1813 dictó hasta un “Decreto de Guerra a Muerte?” ¿Eso no “motivaba violencia”? Imbéciles, simplemente imbéciles, del lado del régimen y de quienes pretenden representarnos que, aunque no tengo prueba alguna, dudo y sospecho de que tienen grandes vasos comunicantes con el régimen...
Lo más triste: un pueblo al cual le matan hijos, maridos, esposas, padres, madres, y NADIE protesta… Los calman con una cesta alimenticia y, en muchos casos, con una caja de cerveza.
¿Nadie, de estos deudos, es capaz de manifestar, protestar o reclamar por lo acontecido? Pues no, en este país no.
¿”Gloria al bravo pueblo”? Tal vez en aquel tiempo lo fue. Hoy en día, ni siquiera es pueblo, es un populacho miserable, pesetero, asqueroso, jalabolas (sin h), arrastrado y mendigo… Y así ¿cómo se puede redimir?
No, lectores, el gentilicio se perdió. Reconozco que me afecta la burla con que se refieren a nosotros en otros países… Me da asco sentirme nacido en la misma tierra que esta manga de corruptos, pero, más que esos, esta caterva de arrastrados, mendigos y suplicantes que, cada vez que les regalan una cerveza, un trago de caña blanca, cinco bolívares para el metro, se deshacen en loas con un régimen que les ha desgraciado la vida.
¿Nadie ha reparado que la delincuencia rampante es por parte de joyas que nacieron o se hicieron con éste régimen? ¿Y tampoco entienden que: a) al régimen no le interesa ponerles tope o b) no tienen cómo hacerlo si lo desearan?
Ya desahogué una pequeña parte de lo que me corroe. Mas no quiero que se quede aquí ni debo hacerlo. Pero salgo con la más profunda tristeza de darme cuenta que soy de un país de cobardes, arrastrados (obviamente hay excepciones), sinvergüenzas y que, a mis años, ¡NO TENGO GENTILICIO!
Alberto Lossada Sardi

Monday, 24 January 2022

NUESTRO HIPISMO CUESTA ABAJO !¡??

 http://www.anecdotashipicas.net/Personalidades/RobertoAugustoMartin.htm*


Lamentablemente la hípica en Venezuela, su hipismo vino decayendo paulatinamente en la medida que han pasado los años y algunos aduladores de las autoridades correspondientes lo que han logrado es que aupándolos de esa manera (jalando bolas en términos sinceros y reales) sigan enterrando ese hipismo que en una oportunidad estuvo a la par de los grandes del mundo, lejos de sugerir los correctivos correspondientes.

Entendemos, por lo que leemos, conversamos, escuchamos y nos cuentan de la crisis caballar que actualmente existe para cubrir la programación en los hipódromos nacionales (La Rinconada, Hinava, Sta.Rita), ya que estamos fuera del país desde hace muchos años por razones obvias.*

https://libropasionhipicaramm1943.blogspot.com/2021/12/un-dispersal-que-beneficio.html?m=1

**Hace algo mas de dos décadas lo advertimos, lo vislumbramos, lo dijimos y hubo quienes nos llamaron "Profeta del Desastre"

https://libropasionhipicaramm1943.blogspot.com/2020/04/hipismo-venezolano-finales-del-siglo-xx.html?m=1**


De acuerdo a información recibida, el Hipódromo de Sta. Rita se encuentra totalmente inoperante y arruinado. Triste de verdad.

No hay duda que desde que llegó el chavismo a nuestro país, así como comenzó la destrucción de Venezuela igual sucede con el hipismo, que si se ha "cuasi aguantado" (o sobrevivido) es por una fiel fanaticada criolla que sigue dejando sus reales en las apuestas hípicas.

El BUEN DIOS no permita que un hipismo venezolano que data desde 1896 con todos los avatares vividos, con todos los obstáculos salvados, no vaya a fallecer en manos de estos incompetentes malintencionados, que por desgracia una mayoría de cobardes no se atreven a reclamar ni sugerir como salvar ese hipismo instalado en nuestra patria desde hace mucho tiempo.



PARECE QUE ME EQUIVOQUÉ, YA QUE EL PEOR GOBIERNO ES EL ACTUAL !!!!!¡¡¡¡¡ 
COMO QUE SIEMPRE HAY ALGUNO PEOR...........









HOY POR HOY: CORRUPTELAS??




Desde hace varios años Roberto ha estado contratado como coordinador de la empresa transnacional  que maneja el sistema de juegos de los hipódromos nacionales. Siempre cumpliendo con su obligación contratado por más de un lustro por la empresa Autotote Systems Inc. tuvo que desalojar su oficina en la mezanine de la Tribuna A del Hipódromo La Rinconada por orden de la presidencia de la actual Junta Liquidadora del INH considerado disidente del régimen. Actualmente continúa trabajando para dicha transnacional desde su oficina particular. 

http://www.anecdotashipicas.net/Personalidades/RobertoAugustoMartin.htm*




















Sunday, 23 January 2022

El comunismo del siglo XXI ha sido la bomba atómica que pulverizó a Venezuela.

 " ¡MALDITO EL SOLDADO QUE EMPUÑA UN ARMA CONTRA SU PUEBLO! "  Simón Bolívar.

 "CUANDO EL GOBIERNO VIOLA LOS DERECHOS DEL PUEBLO, LA INSURRECCION ES EL MAS SAGRADO DE LOS DERECHOS Y EL MAS INDISPENSABLE DE LOS DEBERES". LAFAYETTE.

 "DIOS MIRA CON ACEPTACION, LA ELIMINACION DE LA BESTIA, SI CON ELLO SE LIBERA AL PUEBLO"

Santo Tomás de Aquino. 


 " EL ARBOL DE LA LIBERTAD NECESITA SER REGADO, DE VEZ EN CUANDO CON LA SANGRE DE LOS TIRANOS "

  Thomas Jefferson


 " EL SOCIALISMO ES UN SISTEMA CUYA FILOSOFIA ES EL FRACASO , SU CREDO LA IGNORANCIA, SU PREDICA LA ENVIDIA Y SU VIRTUD LA DISTRIBUCION IGUALITARIA DE LA MISERIA "

Winston Churchill.


 " EL MAGNICIDIO Y EL GENOCIDIO SON ACTOS DELICTIVOS, EL TIRANICIDIO ES UN ACTO HEROICO" Anónimo.


 " EL COMUNISTA ES EL ULTIMO ESLABON EN LA CADENA EVOLUTIVA HUMANA, ES LA ESCORIA DE LA SOCIEDAD, PIERDE SU LIBRE ALBEDRIO AL SOMETERSE AL ESTADO" JRMM


 " LA VIDA Y LA MUERTE SON TEMPORALES PERO LA LIBERTAD ES PARA SIEMPRE" Anónimo.


 " LA MENTE NO ES UN VASO QUE SE HA DE LLENAR, SINO UN FUEGO QUE SE HA DE ENCENDER" Plutarco.


 "ECHEMOS EL MIEDO A LA ESPALDA Y SALVEMOS LA PATRIA" Simón Bolívar.


 " UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN". Simón Bolívar.


 " LO PREOCUPANTE NO ES LA PERVERSIDAD DE LOS MALVADOS SINO LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS ".

  Martin Luther King Jr. 


 " EL PROBLEMA DEL CAPITALISMO ES LA DESIGUAL DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, MIENTRAS QUE LA VIRTUD DEL SOCIALISMO ES LA IGUAL DISTRIBUCION DE LA MISERIA. "Winston Churchill.


 " QUIEN A LOS 18 AÑOS NO FUE COMUNISTA, NO TIENE CORAZON; EL QUE A LOS 30 AÑOS SIGUE SIENDO COMUNISTA, NO TIENE CEREBRO ". Arturo Uslar Pietri. 


 " NO AL SOCIALISMO, NO AL COMUNISMO, NO AL MILITARISMO, SI A LA DEMOCRACIA CON JUSTICIA SOCIAL ". RAMM


 " DIOS APRIETA PERO NO AHORCA" REMC.


" DIOS ESTIRA NUESTRA PACIENCIA PARA AGRANDAR NUESTRA ALMA "


" A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO "


  "LA PAZ SEA CONTIGO. PEACE BE WITH YOU. SHALOM ALEIJEM."


 "  AMOR ES NUNCA TENER QUE PEDIR DISCULPAS ".


" OMNE VERUM, A QUO CUMQUE DICATUR, A SPIRITU SANCTO EST"/"TODA VERDAD,DIGALO QUIEN LO DIGA,VIENE DEL ESPIRITU SANTO". SantoTomás de Aquino.

 

 

El comunismo del siglo XXI ha sido la bomba atómica que pulverizó a Venezuela.

Friday, 21 January 2022

VENEZUELA

 https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=da30414e22&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1722591640030425185&th=17e7dff84d123061&view=att&disp=safe&realattid=17e7dff1279e69b86e31



https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=da30414e22&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1722591640030425185&th=17e7dff84d123061&view=att&disp=safe&realattid=17e7dff1279e69b86e31



 https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=da30414e22&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1722591640030425185&th=17e7dff84d123061&view=att&disp=safe&realattid=17e7dff1279e69b86e31

Tuesday, 18 January 2022

LA HISTORIA DETRÁS DE UN TORONTO

 LA HISTORIA DETRÁS DE UN TORONTO


CONOCIDO POR EL NOMBRE DE 'TORONTO', ESTA GOLOSINA DE CHOCOLATE VENEZOLANO ES LA CREACIÓN DE UN POLACO QUE SALIÓ DE SU PAÍS, HUYENDO DE LOS NAZIS, Y EL DESTINO LO TRAJO A ENDULZARNOS LA VIDA A LOS VENEZOLANOS…

Ernst Weitz salió de Polonia justo antes de la invasión nazi. Vino a Venezuela y consiguió endulzarnos la vida con una de las golosinas más sabrosas de Venezuela.

Con apenas 19 años de edad, Ernst se convirtió en un aprendiz de confitero a nivel industrial, en la ciudad Austriaca de Viena, donde aprendió algunos de los secretos que más adelante seria su oficio y la pasión que él desarrollaría en su vida y cada vez que le preguntaban si volvería a su país, contestaba: “Salí del Canal de la Mancha con destino a Maracaibo, Venezuela, huyendo de la guerra y nunca más pensé en regresar”.

Él se vino al Zulia con un contrato que le dieron los que eran sus jefes en Viena, pero al poco tiempo se mudó a Caracas y así, lo recuerda: “Resulta que mis ex jefes en Viena se vinieron a Venezuela y cuando llegué a Caracas ya tenían una pastelería, la pastelería La Vienesa en Sabana Grande y yo no sabía mucho de eso. Lo mío eran los procesos industriales”.

A pesar de eso, al poco tiempo Ernest entró a formar parte del equipo inicial de una de las más grandes industrias venezolana y la más importante del área de confitería, Industrias SAVOY.

“En 1942 eran tres hermanos y un pequeño equipo. Todo era muy rudimentario y trabajábamos hasta 24 horas al día para lograr los primeros productos. En ese entonces los chocolates eran conocidos como “Napolitanos” y costaban una locha.

El 'Ping Pong' fue uno de nuestros primeros éxitos. Se comenzaron a vender en latas de dos kilos y medio y en las pulperías al detal, pero al poco tiempo vimos que el producto similar americano se empaquetaba en bolsitas y se vendía mucho. Entonces comenzamos a construír la maquinaria necesaria para hacer ese nuevo empaque. Cada producto era un reto. En Savoy trabajé en tres ocasiones pero siempre me tocaron las verdes”, recuerda sonriendo.

De esa forma, desarrollar maquinarias, procesos, manejar temperaturas y empaques, resolver problemas y convertirlos en productos de consumo masivo fue su principal aporte en los inicios y que en el resto de su vida sería su gran pasatiempo. “Ese era mi problema- reflexiona ahora a sus más de 90 años - para mí no era un trabajo, era un pasatiempo. No sé hacer otra cosa que no sea desarrollar productos, buscar soluciones e inventar cosas”.

Es así como este chocolatero polaco-venezolano estuvo involucrado en el desarrollo de uno de las golosinas que sería la bandera de Industria SAVOY y parte de nuestra cultura y la delicia de grandes y niños: el Toronto.

“Nosotros creamos el proceso para darle a una avellana una cubierta de chocolate blando con pasta de avellana (en los inicios, la primera cobertura era muy difícil para trabajar ya que debíamos enfriarla en forma artesanal
), luego se le daba una segunda capa de chocolate y por último, una de brillo pulido con un jarabe delgado. Una vez que estuvo desarrollado el proceso y la maquinaria, fue muy fácil pero llegar hasta allí no fue tan sencillo”.

Sus conocimientos como profesional de la confitería lo hicieron pasearse también por la Industrias Marlon e involucrarse con otro tipo de productos y le tocó idear hasta la manera para lograr pelar los plátanos en formas mucho más fácil, cuando los tostoncitos salieron al mercado y eran una novedad.

“Yo trabajé hasta en el plan manicero en la población de El Tigre, con el grupo agroindustrial. Esa etapa la recuerdo como la época de oro para el maní y el merey venezolano en el estado Anzoátegui, a mediados de la década de los 70”.

Buscando siempre nuevos métodos y a fin de mantenerse al día con el proceso industrial, Ernst Weitz viajó a Estados Unidos y a Europa para aprender de las grandes empresas del ramo sobre los empaques y los procesos.

En otras ocasiones intentó independizarse para trabajar por su cuenta; “Pero mis amigos me llamaban cuando tenían problemas. “Se me sale el fondant por el fondo, Ernest, se me fermenta la mermelada”; y siempre que podía los ayudaba y siempre quedé contento al lograr dar con la solución del problema.

No estoy orgulloso de un producto en particular sino de las soluciones e inventos que logré incorporar a la industria. Eso es lo que me llena. No lo inventé pero lo hice, logré hacerlo”.

A pesar de su nombre y procedencia, Ernst Weitz es uno de los hombres ligados a la confitería que definió la frase o eslogan “El sabor venezolano”; demostrando un gran amor a su profesión y al país que lo acogió y él, en contraprestación nos dejó el mejor y más dulce regalo: el sabroso Toronto venezolano.

Monday, 17 January 2022

Para que refresquen la memoria:

 Para que refresquen la memoria: 

El 15 de diciembre de 1999 cuando Venezuela concurría a un referendo para aprobar o improbar la Constitución de Chávez, como si quisiera advertirnos acerca de la gravedad de los acontecimientos, la naturaleza tronó y en medio de torrenciales aguaceros el Avila comenzó a venirse abajo y ocurrió el peor desastre natural del país, después del terremoto de 1812. Esta tragedia aparece en el libro Guiness como la avalancha de lodo que ha producido mayor número de víctimas mortales en el mundo.

Al día siguiente se supo la verdad: 15.000 muertos, 18.000 viviendas destruidas, mas de 100.000 damnificados y pérdidas materiales sobre los 3.500 millones de dólares.

El General Raúl Salazar, ministro de la Defensa, solicitó la ayuda humanitaria a la Guardia Nacional de EE.UU. (no son marines). Inmediatamente el presidente Bill Clinton envió al cuerpo de ingenieros especializados en desastres naturales quienes se trasladaron a Venezuela en una flota de barcos cargados con tractores y maquinarias de última tecnología, carpas, casas armables, plantas eléctricas, alimentos, medicinas y todo tipo de insumos requeridos. Cuando los buques se acercaban a la Guaira, Chávez se negó a recibirlos y ordenó que fueran devueltos.

Esta insólita decisión de Hugo Chávez produjo total indignación al ministro Raúl Salazar, quien se lo hizo saber. Luego del cruce de palabras Chávez calificó al general como “Tu eres un agente de la CIA”, frase que a la postre fue suficiente para que el ministro le renunciara.

Dos meses después el gobierno de EE.UU. envió a Venezuela a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y a John Maisto, embajador en Venezuela, a constatar la magnitud de la tragedia. Chávez los hizo esperar en la Casona y luego de 6 horas Hugo llegó vestido de beisbolista jugando con una pelota. Le ofrecieron 3.000 millones de dólares y toda la ayuda que fuese necesaria para reconstruir al Edo. Vargas, como también coordinar con los países del mundo la ayuda financiera requerida .

El ciudadano presidente Chávez sin mucho preámbulo les expresó que la patria de Bolívar no necesitaba limosnas.

A Chávez no le importó el inmenso sufrimiento de aquellos seres humanos. Muchos habían perdido a sus familiares, sus casas y todas sus pertenencias. La gente vagaba desesperada, confundida, angustiada, herida, hambrienta, buscando entre los escombros a sus seres queridos; hombres, mujeres, niños y ancianos se albergaban en refugios provisionales... las familias de Juan Guaidó y José Manuel Olivares eran parte de los millares de damnificados.

Hay seres que se empecinan en esculpir sus nombres en las negras lápidas de la historia. Fue el caso de Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro. La historia jamás los absolverá.

👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👋🏻
Esto hay que recordárselo a la gente. Hay muchos que ya olvidaron quién era esa porquería, esa escoria de nombre *HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS.*

La década ganada, versión Uruguaya: Walter Bordaberry (nieto)

 La década ganada, versión Uruguaya:


El gobierno de los Kirchner es lo mejor que nos pudo pasar a los uruguayos en los últimos años. Afirmo esto con agradecimiento a las políticas emprendidas, tanto nacionales como internacionales, a su relación con la industria y con el campo. Nunca podremos estar suficientemente a gradecidos a estos gobernantes. Debieran erigirse estatuas y poner nombre a importantes avenidas en su honor.

Como uruguayo, orgulloso de ser un charrúa, no me cansaré nunca de cantar alabanzas a estos próceres que han dado a mi paisito un empuje nunca visto, por lo menos en mis muchos años de experiencia.

Los uruguayos no tuvimos que preocuparnos por implementar nuevas políticas económicas. Simplemente miramos lo que hacían los Kirchner
e hicimos lo contrario.... a ver si me explico.
 
Ellos pusieron retenciones al campo, nosotros las sacamos y es más, implementamos subvenciones para los pequeños productores y exenciones para los grandes.
 
Ellos pusieron precio fijo a la leche, por debajo del costo de producción, a tal punto que en Argentina cierran 2 a 3 tambos por día y las vacas se mandan al matadero... Nosotros, liberamos el precio y Conaprole es, entre otras uno de nuestros orgullos por calidad y competitividad a nivel mundial. En Argentina ya se consigue...

Ellos subieron los impuestos a la industria y nosotros los bajamos.

Cuando vinieron los finlandeses , que a duras penas sabían de la existencia del gran país del sur, Argentina, a instalar sus papeleras de última generación y a dar trabajo a miles de personas, por supuesto se espantaron cuando entre el gobierno de la provincia de Entre Ríos y el de la Nación se les pidió una fortuna en comisiones no reintegrables (vulgarmente llamadas coimas) por lo tanto a un desencantado y aburrido finlandés se le ocurrió preguntar qué había al otro lado del río, ahí nomás...

Le dijeron, ah... eso, es otro país, es Uruguay...

Enseguida los finlandeses, que son finlandeses pero no idiotas, se pusieron a buscar en el Google, Uruguay... Se vinieron con miedo por la experiencia con los entrerrianos, pero se les dijo que si la instalación cumplía con todas las leyes internacionales, que se instalaran con confianza, que se los eximiría de impuestos por el tiempo que necesitaran para comenzar a producir y que desde hace décadas los uruguayos tenemos un plan de forestación con vistas a la producción de pasta de celulosa, al igual que Entre Ríos, Corrientes y Misiones, ah! y Brasil por supuesto, país que no nombramos por las dudas, no fuera que se instalaran allí....

No hubo mucho que pensar, entre las coimas desmesuradas y la exención de impuestos, se vinieron para acá y dieron trabajo para todos, uruguayos y argentinos que cruzaban el puente para trabajar libremente aquí.

Los Gualeguaychanos o gualeguaychunos o como se llamen, fogoneados por el gobierno nos cortaron el puente internacional..... Ay ¡que miedo!!! hasta nos hicieron un favor. 

Nunca vendimos tantos boletos para Buquebus y pasajes aéreos, a tal punto que hubo que poner una segunda empresa para realizar viajes a Uruguay, Ferrylineas, sin contar los que vienen por Carmelo saliendo del Tigre.

Argentina venía de pasar la debacle del 2001, que en parte nos arrastró a un desaguisado de tipo financiero. Pero mientras en Argentina Duhalde (padre putativo de Kirchner) prometía que al que depositaba dólares le devolvería dólares, nosotros ajustamos nuestras cuentas y devolvimos todos los dólares argentinos que teníamos depositados. Y lo que es más, los pocos que se fueron, volvieron con intereses debido a la inseguridad financiera que supieron instalar y porque el que se quema con leche (lo que en Argentina es un lujo) cuando ve una vaca llora. Aunque más lloran los tamberos cuando tienen que sacrificarlas porque no ganan para mantenerlas...!

Ante la amarga experiencia, nuestros bancos tanto nacionales como internacionales no dan abasto para aceptar los depósitos argentinos en dólares que como un torrente llegan por aire mar y tierra.... y por cada dólar que depositan los argentinos en nuestro BROU, plantamos un árbol para promover la industria pastera.

El boom de la construcción ha convertido a Punta del Este en la Costa Azul del Sur...

Según lo que leo, las estadísticas dicen que para el 2025 ahí nomás, en Argentina el trigo no va a alcanzar para el consumo local, la carne va a comenzar a faltar en las góndolas y la leche será un lujo. Pero no se preocupen, nosotros estamos preparados y tenemos todo eso y más para venderles.

A los hermanos argentinos, que no se preocupen, que los uruguayos, los vamos a ayudar.... siempre que sigan reeligiendo a los Kirchner."

Walter Bordaberry (nieto)