LOS TROVADORES: NARRATIVA Y
MORAL DE LAS IZQUIERDAS
“Es una de las más repudiables
taras de la conciencia
contemporánea: la inmoralidad
de las izquierdas. Haberse
habituado al crimen, al
narcotráfico, al robo y al
saqueo en nombre de la utopía. ¿Cuántos cientos de millones de
cadáveres yacen en los campos del futuro feliz? Pregúnteselo a los
bardos y trovadores de las izquierdas. Sólo requiere pagar la
entrada.”
Antonio Sánchez García @sangarccs
Nadie lloró el brutal asesinato de los millones de rusos de todas las
clases sociales, perseguidos, encarcelados y asesinados por la
Cheka de Lenin y Stalin. Comenzando por la familia imperial, la
aristocracia, la burguesía y las clases acomodadas, siguiendo por los
kulaks, terminando por los campesinos pobres y los proletarios más
desamparados. La primera matanza colectiva, el primer genocidio
nacional del Siglo XX. La inmensa mayoría de las víctimas sin
siquiera imaginar las causas de sus tragedias. Algunos de ellos tan
abandonados a su suerte y confinados en sitios tan inhóspitos y
aislados, que terminaron devorándose unos a otros, en el más
salvaje y desesperado acto de canibalismo, por miles. Muy por el
contrario: ¿cuántos poemas, cuántas canciones, cuántos ditirambos
recibieron los asesinos? ¿Cuántas historias, cuántas novelas,
cuántas obras de teatro se escribieron para ensalzar el brutal
genocidio cometido? La apología del crimen político – si es de
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izquierdas – colma la literatura, la pintura, la música, el teatro y el
cine de la primera mitad del siglo XX. Inolvidables las maravillosas
obras de los grandes creadores al servicio de la apología del
genocidio: Picasso, Malraux, Neruda, Bertolt Brecht, Sartre, entre los
más grandes genios del siglo a la cabeza.
Fue el primero de una serie de horrendos genocidios que
conmovieron al mundo, pero para su admiración y asombro. Y si
Hitler se hubiera conformado con dominar Europa, del Atlántico a los
Urales, y no hubiera caído en el delirio de enfrentarse a todos los
poderes fácticos de la tierra, deteniéndose ante los portones de
Auschwitz y observando desde Polonia las puertas de Moscú,
hubiera muerto en su lecho, como Stalin, su contraparte. El perfecto
reverso de la medalla. Si un accidente hubiera acabado con su vida
en 1938, tal como lo planteara en su extraordinaria biografía el
historiador alemán Joachim Fest, sería recordado por moros y
cristianos como el más grande estadista alemán de todos los
tiempos.
¿Quién lloró a los miles de asesinados por Fidel, Raúl y el Che
Guevara? ¿Quién a las decenas de miles de cubanos devorados por
los tiburones en las aguas del Caribe mientras intentaban escapar
del infierno? ¿Quién a los millones de cubanos que debieron huir
dejando abandonados sus bienes, productos de generaciones de
esfuerzos? Nadie. Fidel Castro dictó la sentencia: los asesinados,
encarcelados, devorados y desterrados ni siquiera eran cubanos:
eran gusanos.
¿Cuánto duraron, en cambio el llanto, el lamento y las exequias del
Che Guevara y Salvador Allende? ¿Cuántos los dedicados a Lenin y a
Stalin? ¿Cuánto los declamados, cantados y publicados en honra a
Mao, el Gran Timonel, a Ho Chi Min, a la Pasionaria?
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La historia del Siglo XX es la historia de la homérica venganza de la
barbarie represada contra la cultura y la civilización construida
durante los diez mil años de historia precedente. Librada en nombre
de la cima de su filosofía: Hegel. Y su más adelantado discípulo: Karl
Marx. Desde la revolución francesa la humanidad decidió negarse a
si misma, castigarse a si misma, mutilarse a si misma. Cumpliendo
con pertinaz rigor la faena de Prometeo: devorarse las entrañas.
Hispanoamérica puso su granito de arena bajo el fulgor asesino de
las lanzas coloradas. La narrativa del mártir y el tirano, subyacente al
Occidente cristiano desde la épica de la crucifixión, terminó
transfigurada gracias a la obra de Hegel y Marx en la épica de la auto
mutilación de la cultura. El discurso de la afirmación trascendental
de lo que había sido y era fue transmutado en el discurso aniquilador
de lo que era en función de lo que debía ser. El sentido de la utopía
arrasó con el sentido de lo real: lo inmoral o amoral se convirtió en
máxima moralia. Viva la devastación. Viva la muerte. La vida no es
hoy, es mañana.
No son teorías. Es la trágica realidad del desprecio, el menosprecio y
el abandono de nuestra civilización y nuestra cultura en el que se
han empecinado los hombres desde que la revolución socialista les
sirvió el pretexto perfecto: derribar lo construido para sobre sus
ruinas levantar lo por construir. La moral del porvenir en oposición y
contraste con la moral del presente. El ideal desconocido por sobre
lo conocido que nos rodea y determina.
El respaldo consiguiente, enceguecido y turbio, al crimen cometido,
siempre en la expectativa de los resultados que vendrán. Aplaudir las
matanzas, porque de ellos, los asesinos, será el reino de los cielos.
Cantarle al Che y a Fidel mientras asesinaban a todo aquel que se les
opusiera, seguir cantándoles mientras consolidaban la opresión y
convertían a Cuba en un campo de concentración y travestir el
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crimen de lisonjas, de días y flores. Porfiadamente. Así, tras sesenta
años de tiranía, Cuba no esté un milímetro mejor de lo que estaba
bajo el dictador en miniatura, Fulgencio Batista. Es más: estando
mucho peor.
Pondré un ejemplo menudo y posiblemente insignificante, pero
clarificador y a la altura de nuestras circunstancias. ¿Dónde están los
cantos de los bardos de las izquierdas de España y las Américas que
venían a llenar nuestros estadios y salas de espectáculos en tiempos
de la democracia protestando indignados contra las dictaduras
militares del Cono Sur mientras le cantaban loas a la tiranía del
Caribe? ¿Dónde, criticando esta dictadura militar asesina y
sanguinaria, que ha hundido en ruinas aquella próspera sociedad
que se permitía financiar la protesta trovadora? ¿Dónde, ensalzando
el coraje de quienes se oponen a la tiranía de Nicolás Maduro, a
pecho descubierto y sin armas en la mano? ¿Dónde los lamentos de
los trovadores en honor a los jóvenes caídos, reprimidos, gaseados,
perseguidos, encarcelados y asesinados por la satrapía venezolana?
¿Volverán a pisar algún día las calles de lo que es nuestra ciudad
ensangrentada?
Es el insólito maniqueísmo de las izquierdas. La abrumadora
inmoralidad de las izquierdas. La amoralidad de las izquierdas. Una
narrativa tan asentada en los entresijos de la hegemonía dominante,
que resiste todas las pruebas de la veracidad, los brutales hecho
cotidianos. Si se dice de izquierdas y obedece a los dictados del
castrismo, del Foro de Sao Paulo, de los partidos socialistas,
comunistas, ultra izquierdistas y compañeros de ruta no sólo tiene
permiso para matar: tiene el derecho y la obligación de hacerlo.
Y lo hace abierta, desembozada, impunemente. Es una de las más
repudiables taras de la conciencia contemporánea. Haberse
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habituado al crimen, al narcotráfico, al robo y al saqueo en nombre
de la utopía. ¿Cuántos cientos de millones de cadáveres yacen en los
campos del futuro feliz? ¿Cuántos esperan su turno? Pregúnteselo a
los bardos y trovadores de las izquierdas. Sólo tiene que pagar la
entrada.
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