Thursday, 19 August 2021

EXCELENTES OPINIONES Y COMENTARIOS SOBRE EL CASO AFGHANISTAN Y FUTURO DEL ORBE

 https://gunow.co/article/Enrique-Navarro-Biden-el-ultimo-presidente-de-la-primera-potencia-La-Patilla

Enrique Navarro: Biden, el ultimo presidente de la primera potencia

La patética imagen de un presidente chocheando, no dando pie con bola, comparada con la omnipresencia del líder chino en estos últimos días, nos ha mostrado una conclusión estratégica de consecuencias inimaginables: Estados Unidos ha perdido el liderazgo mundial y Occidente ha sucumbido frente al autoritarismo político y religioso que se alza victorioso en esta guerra por la primacía mundial que el mundo abordó a comienzos de este milenio.

Occidente, que ahora clama por las vejaciones que sufrirán las mujeres afganas, lleva veinte años preguntándose porqué tenían que morir nuestros jóvenes en Afganistán o en Irak. No había razón para este sacrificio según su argumentario, que seguía a pie juntillas los mensajes que llegaban desde el falso progresismo y Moscú. Trump, con su lógica empresarial, llegó a una conclusión evidente a la vista de la realidad: el precio por mantener un Afganistán decente era demasiado alto, especialmente viendo la poca consideración que los aliados tenían por ese liderazgo y la nula predisposición de los afganos para defender sus derechos.

Toda la izquierda que ahora lamenta lo que va a ocurrir en Afganistán nunca, nunca, apoyó estas misiones. Es más, muy al contrario, ha mirado hacia otro lado ante las políticas de países que continúan condenado con la pena capital la homosexualidad y que consideran a la mujer un ser inferior. El problema es que estos países que obran de esta manera son aliados de estados como Rusia, China, Turquía, Cuba, Irán, y la capacidad de maniobra es muy limitada cuando estamos ya rendidos moralmente.

Estados Unidos no se retira de Afganistán, se retira del mundo; cansado de clamar en el desierto por la necesaria solidaridad en la defensa de Occidente, mientras que nosotros los españoles nos empeñamos en disfrutar de una pax americana que se acabó. Asistimos, como en los tiempos de Cómodo, a los estertores de la caída del imperio de Occidente. El mundo de derechos que nació en Grecia y Roma y que evolucionó gracias a la Ilustración y la Revolución francesa ha muerto. China, un estado autocrático, militarista y comunista es la nueva potencia mundial, y no descartemos su responsabilidad en la caída de Afganistán, Libia, Siria y en la quiebra de la salud de Occidente. Rusia, su pequeño aliado, será el gendarme en Europa de Beijing, mientras que el radicalismo religioso se impondrá en el mundo musulmán desde Estocolmo hasta Yakarta.

Sobre Afganistán hay cientos o miles de espías, drones y satélites, no seamos tan inocentes, los talibanes no tomaron el país en dos semanas, se lo regalamos, saben que sólo tienen que esperar unas semanas a que salgan de la macro base de la OTAN en el aeropuerto de Kabul unos cuentas miles de occidentales y comenzará, una vez más, su régimen de terror. No es la primera vez que Occidente entrega a los talibanes el poder en Afganistán; pero en los noventa fue como consecuencia de una victoria, ésta es de una derrota; como ven el panorama es muy diferente.

Hace unos años tuve ocasión de pasear por Kabul, durante varios días tomé un taxi y fui a visitar mercadillos y pisar la calle. Gracias a un traductor pude hablar con muchos niños y jóvenes, toda su ilusión era conocer a Ronaldo y dejar el país; no querían volver al pasado, pero les faltaba la conciencia nacional. Los cipayos nunca fueron buenos soldados, porque la milicia sin vocación y patriotismo es comparsa; si los militares olvidan para qué luchan son derrotados.

China, Rusia y el Islamismo radical dominarán el mundo de los próximos siglos, y ya no tendremos dónde irnos, y todas aquellos logros que conseguimos en materia de derechos se esfumarán. Porque todos estos avances no eran consecuencia de unas cuantas algaradas callejeras, ni se construyeron a golpe de tweet, o desde la poltrona de los ministerios, sino en los campos de batalla, y si ya no estamos dispuestos a luchar, el colapso es inevitable. No se trataba de conquistar los cielos sino la Tierra

Los que hoy lloran por las mujeres afganas, ayer pedían salir de Afganistán; los que llamaron genocidas a los que fueron a contribuir a la seguridad de Occidente y a liberar pueblos del terror, hoy son los auténticos genocidas. Vuestra es la culpa de lo que pasará, no de Bush o de Aznar o Blair; los que os manifestabais en contra de la guerra estabais provocando lo que hoy estamos viendo. Los políticos occidentales han visto que es más fácil ganar elecciones no buscando problemas fuera; en unos años nadie se acordará del régimen de terror en Afganistán; y si son un poco listos y no molestan, estarán durante siglos, total son muchos los países que aplican la Sharia y casi nadie se queja. Limpiar conciencias trayendo a unos cientos de afganos no eximirá de la tremenda responsabilidad de haber dejado caer a un gobierno que era bueno. Que no nos confundan, Ghani fue un buen presidente y el país cambió muchísimo a mejor, claro que para cambio el que viene en cuestión de semanas.

La ruta de la Seda será el nuevo Eje que unirá a las potencias victoriosas, mientras que en unos años, los europeos y nuestra cultura seremos historia, creíamos avanzar en una dirección y marchábamos en la contraria por nuestra desidia.

Si Occidente tuviera los líderes que debiera, hoy estaríamos retomando Kabul y aniquilando a los talibanes, habríamos acabado con Maduro, el régimen castrista, Hamas, Irán, con Asad, el Estado Islámico, habríamos defendido Ucrania e impedido el golpe militar en Myanmar y entonces China y Rusia habrían entendido el mensaje, y entonces nuestro modelo social y progresista se impondría en el mundo, pero ya soy consciente de que esto no es una opción para las débiles democracias. Quizás ha caído algo mucho más importante que Kabul.


Este artículo fue publicado originalmente en Libertad Digital el 17 de agosto de 2021


......................................................................................................................................................................


What is Sharia law? What does it mean for women in Afghanistan?

Afghanistan: CNN releases footage of Taliban threatening Clarissa Ward crew with pistol whip | The Independent


$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$


Y esto dice hoy el New York Post


El presidente Biden será el responsable de la caída de Kabul, cuando comience la verdadera matanza
Por Kenneth R. Timmerman

El presidente Joe Biden tendrá que asumir el desastre en Afganistán. 
Durante décadas, Joe Biden se ha autoproclamado un genio de la política exterior. Como senador de los Estados Unidos, nunca tuvo que tomar una decisión ni asumir la responsabilidad de salir corriendo. Como vicepresidente, se le asignaron remansos como Ucrania, que supuestamente convirtió en una hucha familiar.

Pero ahora es presidente. Es responsable del desastre total en el que se ha convertido Afganistán; y el repentino giro del Pentágono para enviar 3.000 tropas de combate totalmente armadas de nuevo a la lucha demuestra que incluso los despiertos jefes militares que Biden instaló pueden despertar y oler el café.

¿Habría hecho esto Donald Trump de manera diferente?

Recuerde que Trump despidió al embajador John Bolton como asesor de seguridad nacional cuando Bolton se rebeló abiertamente contra la decisión de Trump de negociar un acuerdo de paz con los talibanes.

El acuerdo de Trump estableció una fecha firme de retirada de las tropas de combate estadounidenses: el 1 de mayo de 2021.
.
El ex presidente Donald Trump dijo que bombardeó a los talibanes hasta la mesa de negociaciones.

Pero ahí acaban las similitudes con Biden. Tal y como contó Trump hace tres semanas en la Cumbre de Acción Estudiantil de Turning Point USA en Phoenix, él bombardeó a los talibanes hasta la mesa de negociación.

Después de advertir al líder talibán Hibatullah Akhundzada que "volvería y os golpearía más fuerte de lo que nunca se ha golpeado a ningún país" si se desentendía del acuerdo, Trump cumplió su amenaza y lanzó ataques aéreos de castigo la primera vez que los talibanes violaron el acuerdo.

Desde entonces, ningún soldado estadounidense ha muerto en combate en Afganistán.

Trump también mantuvo aviones de combate estadounidenses y drones armados en la base aérea de Bagram y los utilizó para mantener a los talibanes a raya. Biden ordenó la evacuación a medianoche de la base aérea el 5 de julio sin siquiera notificar al ejército afgano. No es de extrañar que a las pocas horas los talibanes saquearan la base y que hoy nuestras tropas restantes no tengan cobertura aérea estadounidense.
.
Un hombre afgano descansa en su tienda mientras vende materiales de segunda mano estadounidenses en el exterior de la base aérea estadounidense de Bagram, después de que las tropas estadounidenses la desalojaran.

El Pentágono está desesperado por evitar una derrota que se transmita en directo en horario de máxima audiencia. No quieren que los helicópteros despeguen desde el tejado de la embajada estadounidense con afganos desesperados aferrados a los patines, como ocurrió en Saigón en 1975. No quieren derribos de Blackhawk, ni contratistas civiles colgados de los puentes, todo lo cual podría haber ocurrido si hubieran permitido que la retirada de Biden continuara como estaba previsto.

"Todas esas vidas perdidas, y no resolvimos nada", dijo Bill Craun, un ex contratista militar privado en Afganistán e Irak que ha escrito un nuevo libro, Working the Kill Zone. "Ahora los talibanes van a matar a todos los que tengan algo que ver con nosotros".

Tropas estadounidenses patrullan al oeste de Kabul, Afganistán.

El Pentágono estimó el viernes que los talibanes arrasarán Kabul en treinta días. Yo trataría esa predicción como la cerveza de anoche. Mi apuesta es que los talibanes llegarán al día siguiente de que las tropas estadounidenses completen la evacuación de la capital. Y entonces comenzará la verdadera matanza.

Biden es el responsable de esto, personalmente. Y todas las familias de las Estrellas de Oro deberían recordarle este hecho.

Kenneth R. Timmerman es el autor del best-seller "ISIS Begins: Una novela de la guerra de Irak". Impartió clases sobre Irán en la Academia de Formación de Contrainteligencia Conjunta del Pentágono entre 2010 y 2016.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



1 comment:

  1. https://www.foxnews.com/world/canada-trudeau-minister-taliban-our-brothers

    ReplyDelete