*¡Buenas noches, apreciados hermanos Aprofepistas!*
Estas son las palabras de *Rafael Cadenas* recién galardonado "Premio Cervantes" cuando le preguntaron:
*¿Dónde está Venezuela?*
La respuesta fue genial y triste a la vez:..
...Dónde queda Venezuela?, tengo que decir que queda en México, en Miami y otras zonas más internas de Estados Unidos.
Queda en Colombia, en Ecuador, en España. En Panamá, en Chile, hasta en los Emiratos Árabes.
Venezuela queda entre cualquier meridiano y paralelo del mundo a donde se tuvieron que ir a vivir los venezolanos de bien en busca de procurarse una mejor calidad de vida. Persiguiendo un poco de tranquilidad y seguridad, aunque sea, un poquito de futuro para ellos y los suyos.
Venezuela hoy es un país desperdigado por el mundo. Donde esté radicado el talento, la inteligencia y el trabajo de los venezolanos, ahí queda Venezuela.
Venezuela está en cada petrolera del mundo que ha visto aumentar su producción y mejorar su actividad gracias al talento y trabajo de los venezolanos que contrataron.
Venezuela queda donde hay una televisora, un periódico, una radio cuyas programaciones y producciones se han visto mejoradas e incrementadas gracias al trabajo creativo de venezolanos que ayudan a crecer medios libres en otras tierras. En países que no son el suyo. Donde las editoriales sacan provecho de la imaginación y capacidad de creación de venezolanos ingeniosos y originales con historias formidables, muchas veces impregnadas de la nostalgia y la desazón del exilio.
Allí está Venezuela.
Venezuela estará en esos países a donde cada día lleguen venezolanos de bien para entregar en tierras lejanas y extrañas todo su esfuerzo y trabajo para hacer de este mundo un sitio mejor.
Quedará Venezuela donde vayan a vivir todos esos jóvenes que hoy están buscando la mejor manera de irse a una tierra que les ofrezca algo más que un certero tiro, una ominosa discriminación, un insulto en cadena.
Lo que queda aquí, rodeado por Colombia, Brasil y Guyana, frente a ese hermoso e imponente Mar Caribe. Esto, este corral al Norte de la América del Sur. Esta republiqueta de vivos, sicarios y malhechores. Esto que ya no es un país sino una parodia de República Bananera. Esto no es Venezuela. Este pozo de plomo y sangre, este luto en gerundio, este llanto que no cesa, no es el país del que nos canta el Gloria al Bravo Pueblo.
Esto, este solar de mansas colas de hambruna no es la tierra que parió a héroes independentistas.
Esto no es más que la república bolivariana de venezuela. Así, con minúsculas. Disminuida y empobrecida. Ensombrecida, envilecida y triste, como nos la legó un hombre megalómano que se creyó líder intergaláctico e inmortal. Un resentido ser a quien ahora pretenden convertir en deidad.
Feliz. Triste y reflexivo día!!!
*Ay ..!!! y Él era izquierdista!!!*_
Rafael Cadenas
Premio Miguel de Cervantes 2022:
Lo que queda aquí,/
rodeado por Colombia, Brasil y Guyana
frente a ese hermoso e imponente mar Caribe./
Esto,/
este corral al norte de América del Sur./
Esta republiqueta de vivos, sicarios y malhechores./
Esto/
que ya no es un país sino una parodia de República Bananera./
Esto no es Venezuela./
Este pozo de plomo y sangre, este luto en gerundio, este llanto que no cesa, no es el país del que nos canta el 'Gloria al Bravo Pueblo'./
Esto, este solar de mansas colas de hambruna/
no es la tierra que parió a héroes independentistas./ Esto no es más que la república bolivariana de Venezuela. Así con minúsculas . Disminuida y empobrecida,/ Ensombrecida, envilecida y triste"
La implacable pluma de Jaime Ballestas (Otrova Gomas) es el mejor diagnóstico de nuestra tragedia:
LA VISIÓN DE OTROVA GOMAS
Había pobreza pero la transformaron en miseria extrema.
Había crimen y fue canonizado.
Había muertes y las santificaron.
Había tristeza pero la volvieron llanto.
Había dolor y lo multiplicaron.
Crearon la forma sublime del sufrimiento humano: el dolor de los ancianos, que los dejó sin lágrimas, hambrientos, sin hijos, sin nietos y en la soledad eterna.
Asesinaron la familia, la educación y los maestros, y los jóvenes se quedaron huérfanos.
Arruinaron el trabajo honesto, el ahorro, y la vida de todos se convirtió en un mar de espinas.
Devastaron el país, y la traición hizo que borraran la palabra patria.
Quedó transformada en el reino de la angustia y el desconsuelo, la madre de todos los tormentos.
Robaron las riquezas, el esfuerzo ajeno, la ilusión de crear y la esperanza colectiva. Se perdió el rumbo y se perdió el destino.
Sólo ellos disfrutaron, y su mancha siniestra por todas partes dejó sus huellas.
Hijos de culebras, de lobos hambrientos, horrible parto de las hienas.
Infausta metamorfosis que nos hundió en la más oscura de las noches.
Las trompetas rojas vitorearon esa banda destructiva manejada desde el centro mismo del infierno.
Estirpe de monos y gusanos en edición de cerdos.
La que borró la historia y creó esa raza nueva de adulantes ciegos, de camaleones rojos, estirando las manos para silenciar la muerte de su futuro negro.
Transfiguraron la belleza de los campos, volvieron barrancos las montañas y surgieron lodazales donde había lagos.
Demolieron bosques y paisajes y regalaron el fondo de la tierra, las minas y sus selvas.
Cuba fue la nueva patria, Irán la religión de muerte.
Y a su lado, China y Rusia, las de las largas marchas de infinitos muertos.
Desaparecieron el amor, la dignidad, el ejemplo honesto y la belleza.
Pobre patria, que desde lejos el mundo horrorizado mira los relámpagos siniestros de su tormenta.
Transmutación diabólica, la que hoy consume a Venezuela.
Jaime Ballestas (Otrova Gomas)
*MENSAJE DIRIGIDO A LOS VENEZOLANOS Y A QUIENES VIVEN EN ESE PAÍS*
_Todos conocen la noticia del acto que el gobierno nacional realizó en Chivacoa, estado Yaracuy, con la estatua de María Lionza sustraída de la Universidad Central de Venezuela, para nadie es un secreto que primero Chávez y ahora Nicolás Maduro han mantenido una vinculación con el oscurantismo, la brujería y el espiritismo_
SI AMAS A VENEZUELA Y ERES CRISTIANO CATÓLICO ,te enviamos está Oración dada por el padre
Yosefu Ssemakula , del ministerio de Sanación de las Familias; estando en una sesión de preguntas y respuestas, le pedimos su opinión sobre lo qué pensaba del culto a satanás, porque el presidente de VENEZUELA hizo un culto al maligno para consagrar a Venezuela al enemigo, y la respuesta del padre fue:
él actúa en nombre de todo el país por su autoridad y todo lo malo que hubiere invocado pretende que recaiga sobre cada uno de los venezolanos.
También afirmó:
QUIÉNES NO ESTÉN DE ACUERDO Y RECHACEN este tipo de actos que ultrajan a Dios Padre Bueno y Todopoderoso, deben hacer una oración de RENUNCIA, especificando quién lo hizo y cuándo lo hizo, para liberarnos de todo daño espiritual.
Les mando la ORACIÓN DE RENUNCIA para que la hagan, ya que estamos viendo cómo este presidente y su régimen sigue haciendo ritos satánicos, por lo que debemos renunciar nosotros a ellos.
*Oración de protección ante consagración maligna*
Yo, (Decir tu nombre), desde este mismo momento, en el eterno presente de Nuestro Señor Jesucristo, vivo y palpitante, Rey y Señor mío, y sustentándome a mí misma(o) por las gracias y protección que me confiere mi Bautismo, rechazo en mí, en mis hijos, en mi esposo(a) y en mi linaje paterno y materno, cualquier tipo de consagración o rito, que el maligno, por medio de sus instrumentos de cualquier jerarquía: Hugo Chávez, Nicolás Maduro y todos sus aliados que en esta nefasta dictadura pretendan imponer en esta soberana VENEZUELA, que pertenece al Santísimo Sacramento del Altar y a la Siempre Inmaculada Virgen de Coromoto, Madre de Dios y Madre nuestra. Y pido humildemente, en espíritu y en verdad, a los pies de la Cruz de Cristo, sobre el Monte del Gólgota, abrazados al bendito Madero que soporta a Nuestro Redentor y Rey, ser bañados, sellados y protegidos con la Preciosa Sangre que brota del Divino Costado del Cordero Inmaculado.
Porque creo firmemente en la fe Cristiana y Universal, por el poder de la Palabra; que la Sangre derramada de Nuestro Señor Jesucristo quedó aquí, en la tierra, para ser invocada, y su Sangre derramada, Sangre Roja, Viva y Palpitante, contiene todo el Poder para destruir cualquier pretensión del maligno y protegernos de esa mala influencia.
Que la Sangre derramada de mi Señor, Dios, Rey y Redentor Nuestro, nos proteja, nos cubra y nos selle a nosotros, a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestros enemigos, a nuestros haberes, y a toda la Nación Venezolana, para que se detenga todo el mal que vienen haciendo y que quieren seguir haciendo.
Por tanto, nos cubrimos con la Sangre Preciosa de la Pasión de Cristo derramada en el Calvario y nos guardamos en el Vientre Purísimo de la Santísima Virgen María, inmerso y sellado con esta santa protección.
*Amén*
Hay que reenviar esta oración para quienes deseen y acepten está información puedan renunciar a todo lo que ha hecho esta gente que gobierna en Venezuela.
De la Gran PDVSA, no queda nada.
Por José Toro Hardy.
Ni siquiera en un ejercicio desbocado de la imaginación se entiende la destrucción masiva a que ha sido sometida nuestra industria petrolera. Hoy en día sólo quedan las cenizas de lo que fue PDVSA, la empresa petrolera de mayor crecimiento en el planeta y que, en menos de 25 años había llegado a transformarse en la segunda mayor empresa petrolera del mundo.
Al observar las inexplicables colas en las estaciones de servicio de todo el país para surtir gasolina, uno no puede menos que experimentar una profunda sensación de tristeza.
Para 1998, PDVSA tenía un potencial de producción petrolera del orden de 3,7 millones de barriles diarios y Venezuela se aprestaba a aumentar su producción por encima de los 5,5 millones de barriles por día gracias a la Apertura Petrolera que se hallaba en pleno desarrollo. Las ventas de nuestra casa matriz petrolera eran del orden de los 35.000 millones de dólares (a pesar de que el precio del barril era de unos $ 12). La capacidad de nuestra refinerías, aquí o en otros países, se acercaba a los 3 millones de barriles diarios. La producción petroquímica de Pequiven (filial de PDVSA) era de 4,1 millones de toneladas por año. La producción de carbón alcanzaba a 5,1 millones de toneladas por año y estábamos produciendo casi 5 millones de toneladas año de Orimulsión (hoy abandonada).
Después de varias horas haciendo cola en estaciones de servicio para surtir combustible, nos viene a la memoria que en 1998 Venezuela era propietaria, total o parcialmente, de más de 20 refinerías en el mundo. Sólo en Venezuela contábamos con seis: El Complejo Refinador de Paraguaná -en su momento el mayor del mundo- integrados por las refinerías de Amuay, Cardón y Bajo Grande. En Carabobo teníamos El Palito y en oriente teníamos las refinerías de Puerto La Cruz y la de San Roque. La capacidad interna de refinación de PDVSA alcanzaba a 1,3 millones de barriles diarios y abastecíamos no sólo el mercado interno, sino que exportábamos a todo el Caribe.
En los EEUU éramos dueños total o parcialmente de 8 grandes refinerías: Corpus Christi (100% propiedad de Citgo), Chalmette (50%), Lake Charles (100%), Paulsboro (100%), Lemont (100%), Swenny (100%), Savannah (100%) y Lyondell (42%). Teníamos participación en oleoductos que atravesaban ese país de sur a norte; controlábamos en 10% del mercado interno de gasolina de esa nación y éramos capaces de llevar nuestro petróleo desde nuestros yacimientos hasta el tanque de gasolina de los automovilistas estadounidenses a través de una red de 17.500 estaciones de servicio abanderadas con nuestra marca CITGO, pasando todo el tiempo por instalaciones venezolanas: pozos, refinerías, terminales, tanqueros y súper tanqueros, oleoductos y estaciones de servicio. Contábamos con una integración vertical perfecta.
En el Caribe teníamos refinerías en Curazao y en las Islas Vírgenes, la de Saint Croix (50%) en asociación con Hess. El Caribe era una suerte de “mare nostrum” para el petróleo de Venezuela.
En Europa contábamos con: 4 refinerías en Alemania (50%) en asociación con Ruhr Oel y varias refinerías ubicadas en Suecia, Bélgica y el Reino Unido en asociación con Nynas.
Nuestra capacidad de refinación, en Venezuela y en el exterior, se acercaba a los 3 millones de barriles diarios (1,3 millones de b/d en Venezuela, 950.000 b/d en los EEUU, 265.000 b/d en Europa, y casi 600.000 b/d en el Caribe).
Hoy somos nada más que un productor marginal de petróleo y un exportador insignificante. Ya no somos capaces de abastecer ni siquiera nuestro deprimido mercado interno de gasolina y dependemos de que unos pocos buques cisternas extranjeros lleguen subrepticiamente al país.
José Toro Hardy, editor adjunto de Analítica.
Afortunadamente el choque cultural, implícito en esta nueva generación producto de la creciente diáspora venezolana, pasa, como bien lo explica el artículo anexo, por cuatro etapas que se inician con la angustia pero concluyen, felizmente, con la adaptación que les permite actuar en ambas culturas.
No obstante se originan, entre otros, una carencia y un problema. La carencia es la falta de experiencia para continuar manejando y desarrollando el país que se deja y el problema, estará en el posible choque que a futuro podría ocurrir entre ambas culturas, la que no creció por falta de oportunidadades y la que regrese con una mentalidad de aprendizaje y avanzada. No sé si ese choque se dará pues ignoro cuantos contemplan regresar a nuestra querida y necesitada Venezuela. Ojalá se dé y logren convivir en un mejor futuro. Que Dios nos bendiga .
(GGU)
https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/FMfcgzGqRZgLVbgdsbQNLcRwCHcPFFdC
No comments:
Post a Comment