¿ SERÁ ESTA NUESTRA ÚLTIMA OPORTUNIDAD ?
Por: GRAL.DIV. (EJ) VICENTE LUIS NARVÁEZ CHURIÓN
16 DE JUNIO DE 2017
Hace algunos días recibí por whats app, un mensaje sin firma que dice:
“Ahora, según la Fiscal, no hay Magistrados; según los magistrados, no hay Asamblea; según la Asamblea no hay presidente; según el presidente no importa el pueblo; y según el pueblo, no hay democracia…Necesito el quinto punto cardinal para saber: ¡ dónde COÑO estoy parado!”
Más tarde recibí una carta que dos ex Presidentes, de Colombia y de Bolivia, respectivamente, dirigen a la cúpula militar venezolana, en la cual le hacen ver la ilegalidad de las acciones abusivas e inconstitucionales que hasta hoy han permitido a sus gobernantes y le invitan a reaccionar según sus funciones específicas que le señalan la Constitución y las leyes respectivas, a riesgo de convertirse, si es que ya no lo son, en cómplices de la barbarie que se pretende imponer al pueblo venezolano.
Diariamente, por las redes sociales y por algunas estaciones de radio, recibimos de Henrique Capriles y otros dirigentes de la RESISTENCIA, lo que podría catalogarse como un “parte de guerra”, en el que se describe las acciones realizadas durante las últimas 24 horas, las programadas para el próximo día, así como se detallan los actos de manifestaciones llevados a cabo de forma incompleta ante la represión malsana e inaudita aplicada por las mal llamadas fuerzas del orden y los delincuentes sacados de las cárceles y “vestidos” de colectivos, guardias o policías nacionales, y hasta de cubanos, invasores vergonzosa y descaradamente permitidos y/o auspiciados por el TOTALITARISMO COMUNISTA EN EL PODER.
Ayer recibí un video en el que MARÍA CORINA MACHADO, con voz decidida, dura, amarga y llorosa expone el caso de INVASIÓN INMISERICORDE DE LAS MAFIAS DEL OFICIALISMO a viviendas privadas en un sector de la ciudad capital, contra las que arremetieron, sin ningún tipo de contemplaciones con armas largas y cortas, con bombas lacrimógenas, causando destrozos y llevándose toda clases de objetos, dineros y pertenencias de los habitantes de dichas residencias.
¿ Qué sucede en mi país ? ¡ No lo logro llegar a entenderlo en su complejidad, en su totalidad ! Quizás se deba a que me encuentro en el exterior y tengo acceso a las informaciones de sucesos acaecidos en toda Venezuela, muchas veces más precisas y acuciosas que aquellas a las que pueda tener alcance el ciudadano que sufre los avatares, ataques y actos de bandolerismo a los que diariamente debe hacer frente y sobreponerse a todos los riesgos que ellos implican. No sufrimos esos ataques físicamente, pero sí logramos enterarnos de su magnitud al ser narrados por periodistas criollos y extranjeros que nos hacen partícipes de sus noticias. No puedo ni debo, por lo tanto, criticar acremente a quienes no participan de manera activa en los actos que persiguen el derrocamiento del TOTALITARISMO COMUNISTA EN EL PODER y la reconquista de la LIBERTAD, hoy cercenada, disminuida y casi inexistente.
Sin embargo, a mí y a otros en la condición de ciudadanos, con sangre absoluta y totalmente venezolana, nos asiste el derecho a tener una propia opinión sobre cuanto acontece y se espera impongan en la patria que nos vio nacer . A mí, Dios me ha permitido vivir a plenitud durante 84 años y durante ellos he tenido la ocasión de llegar a ocupar y desempeñar los más altos cargos reservados a los
2.-
profesionales de las armas, quienes JURAMOS DEFENDER LA PATRIA Y SUS INSTITUCIONES HASTA PERDER LA VIDA.
Fui absoluta y solidariamente apegado y fiel a ese compromiso y, en base a mi catadura moral en el desempeño de mis funciones, me atrevo a exigir a los militares que ocupan los cargos de la más alta dirección de la Fuerza Armada Nacional, así como a todo aquel que viste un uniforme de ella, desde el más encumbrado “porta soles”, a quienes me niego a llamar general o almirante, hasta el último Soldado Raso en el Rol, EL CUMPLIMIENTO CABAL DE SUS DEBERES CONSAGRADOS EN LOS DIVERSOS INSTRUMENTOS LEGALES QUE RIGEN SU COMPORTAMIENTO Y RESPONSABILIDADES; y no es mi intención recordarles qué se debe hacer ante las órdenes abusivas o arbitrarias que se reciban ni mucho menos de aquellas disposiciones que contraríen los preceptos establecidos en la Constitución de 1999 ni en las Leyes y Reglamentos en vigencia legal, no caprichosos ni acomodaticios, ya que ellos deben ser de cotidiana observancia por ustedes y por sus subordinados.-
Pasé a la situación de retiro el 5 de julio de 1983, después de haber cumplido 30 años initerrumpidos de servicios a mi Venezuela más otros cuatro años del la fase de mi formación como Oficial del Ejército, Forjador de Libertades. Ello significa que los hoy dirigentes de la FAN apenas estaban en su etapa de formación, muy distinta y más exigente, por cierto, a la que ellos imponen a los actuales cadetes, pues se dedican, la mayor parte de su tiempo, al adoctrinamiento político-marxista-comunista, dejando algo atrás la capacitación propiamente militar.
La FAN, al igual que el país, está en vías de destrucción. Ya se suman más de 18 años de imposiciones absurdas y descabelladas, por tan solo establecer oficialmente un régimen de “querer hacer cuanto quiero”, sin importar las consecuencias, que sí las conocen perfectamente, pero no se atreven a dar publicidad ni los llamados opositores tampoco tienen el coraje de desenmascararlos y llamarlos por lo que verdaderamente son y representan.
Al invocarse la desobediencia o la rebelión de todo un pueblo, en este caso y situación específicos, no se está actuando en contra de la lógica ni de la Constitución, simplemente se trata de RESTITUIR EL HILO CONSTITUCIONAL ROTO y tratar de recobrar el ESTADO DE DERECHO irrespetado y violentado ante tantas violaciones del texto constitucional por los poderes del Estado.
No pregono ni mucho menos pido un golpe de estado, pues no es mi forma de pensar ni creo sea lo más conveniente para nadie. Cuanto aspiro, quiero, espero y deseo es un DESPERTAR DE LAS DIRIGENCIAS POLÍTICA Y MILITAR. Que lleguen ambas al CONVENCIMIENTO DE MARCHAR UNIDOS, sin recelos, hasta que se logre defenestrar del PODER AL TOTALITARISMO COMUNISTA QUE NOS ATOSIGA CON PRETENSIONES DE ENQUISTAMIENTO EN EL PODER POR LA ETERNIDAD…Y eso no podemos permitirlo.
Debemos actuar decidida y determinantemente en contra del llamado a la pretendida “asamblea constituyente”; en contra de la imposición definitiva y clara del COMUNISMO EN VENEZUELA; en contra de la HAMBRUNA; por sacar de la MISERIA a nuestro pueblo; porque se establezca un RÉGIMEN DE PAZ, JUSTICIA Y LIBERTAD, para luego pensar y establecer un VERDADERO Y REAL SISTEMA DEMOCRÁTICO DE GOBIERNO.
Sacar del poder a Maduro y a todos sus cómplices, terroristas, narcotraficantes, bandoleros, sátrapas, incapaces y maniobreros es tan solo la primera etapa a cumplir con nuestro accionar.
Nuestra única consigna debe ser RESISTIR, RESISTIR Y SUBLEVARNOS…
y así conquistar nuestra cercenada L I B E R T A D…!!!
No comments:
Post a Comment